lunes, 21 de mayo de 2018

Bodega Patritti propone celebrar el Día del Padre con "Primogénito", su línea de vinos premium
 
La bodega patagónica Patritti propone agasajar a los padres en su día, con sus vinos "Primogénito", su línea de vinos de alta gama.
La línea Primogénito está compuesta por un Malbec, un Merlot, un Pinot Noir y un Cabernet Sauvignon; además de un Chardonnay de clima frío, con impronta europea.
Cinco vinos que conjugan elegancia y complejidad, para aquellos que los momentos especiales los acompañan con buenos vinos.
Disponibles en las mejores vinotecas del país a un valor sugerido de $240 para el Primogénito Chardonnay y de $329 para el resto de la línea.
Patritti nació en 2003 con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad y destacada personalidad.
Está ubicada en la parte más alta del Valle de San Patricio del Chañar, en Neuquén.
La bodega presenta un diseño arquitectónico que plasma en su estructura las ondulaciones de los movimientos de un antiguo mar que solía cubrir estas tierras en tiempos prehistóricos.
En sus 110 hectáreas de suelos de origen aluvial, franco arenosos y pedregosos, se desarrollan las variedades Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Cabernet Franc, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés.
La producción, en el día a día de la bodega, está a cargo del enólogo residente Nicolás Navío.
Se suman a la línea "Primogénito Sangre Azul" (un Chardonnay, un Merlot y un Blend, productos de viñedos con antecedentes excepcionales) y "Primogénito Sommelier" (un blend que surge del encuentro de Sommeliers ganadores del concurso Mejor Sommelier de Argentina y los enólogos de la bodega).
La otra línea producida por la bodega es "Lassia" (compuesta por un Pinot Noir, un Malbec y un Blend), en la que se destacan vinos más jóvenes con leve paso por roble obteniendo así vinos más frutados donde se privilegia la relación precio-calidad y la expresión del terroir patagónico.
Bodega Patritti exporta aproximadamente 50% de su producción de embotellado anual a Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Suecia, el Caribe, Brasil y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario