jueves, 10 de mayo de 2018

Bodega Trivento presentó al Gobierno una inversión de 11 millones de dólares

Directivos de la bodega Trivento, una de las principales exportadoras del sector vitivinícola, le presentaron hoy al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada su plan de inversiones de 11 millones de dólares para los próximos dos años. 
De la audiencia participaron los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera, y el presidente del holding chileno Viña Concha y Toro, Alfonso Larrain Santa María. 
Etchevehere remarcó la importancia de nuevas inversiones en el sector bodeguero, las que "reflejan la confianza en la Argentina, de largo plazo, y de generación de nuevos empleos". 
"El sector vitivinícola tiene una fuerte identificación con nuestra cultura, y viene dando fuerte señales de crecimiento y competitividad", aseguró el ministro de Agroindustria en un comunicado.
El presidente del holding Concha y Toro (al que pertenece la bodega radicada en Mendoza), Alfonso Larrain Santa María, y el gerente general de Trivento, Santiago Ribisich, le detallaron a Macri la inversión para los próximos dos años, que dará lugar a la creación de 86 puestos de trabajo directos e indirectos y busca mejorar su matriz productiva mediante instalación de equipamiento nuevo, reformas de infraestructura y optimización de recursos.
El proyecto incluye la plantación de 236 hectáreas de viñedos propios en Agrelo, Luján de Cuyo, y Junín preparados para cosecha mecánica y riego por goteo, con sistema de conducción en espaldero, además del bombeo, ya que los terrenos cuentan con agua subterránea. 
Se espera tener la primera cosecha en tres años y llegar a plena producción en cinco años. 
El incremento de la producción de uva de alta gama permitirá abastecer el crecimiento proyectado en el segmento premium de exportaciones en Estados Unidos, Reino Unido y Asia y las ventas en el mercado interno. 
Con más de 20 años de actividad, el Grupo Trivento está ubicado en la localidad de Maipú, tiene 530 empleados, fundamentalmente en la actividad de elaboración de vinos. 
Se posiciona como la tercera bodega exportadora de Argentina, detrás de los Grupos Peñaflor y Catena, sus marcas facturan alrededor de 58 millones de dólares, alcanza a más de 100 países destinos y es el vino argentino más vendido en el Reino Unido. 
Exporta a Europa anualmente, en promedio, 2,9 millones de cajas de vino de 9 litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario