jueves, 24 de mayo de 2018

Se realizará mañana una nueva edición de la tradicional Carrera Maya en los Bosques de Palermo

Una nueva edición de la tradicional prueba atlética Carrera Maya, en conmemoración del 25 de mayo, se realizará mañana en los Bosques de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, confirmaron hoy los organizadores.
La carrera presenta dos propuestas: 10 kilómetros de competición y orientado a corredores profesionales y aficionados; y 3 kilómetros, apto para todas las edades y con el único desafío de llegar a la meta.
Con el correr de los años se fueron incorporando diferentes categorías como la de Sillas de ruedas y No Videntes para damas y caballeros.
La histórica competencia organizada por Jumbo y Club de Corredores se realizará desde las 7.30 en Av. Figueroa Alcorta y Monroe (CABA), luego de la interpretación del Himno Nacional y el despliegue de una enorme bandera.
Esta carrera se desarrolla desde 1971, a instancias de la Federación Atlética Metropolitana (FAM); inicialmente sólo para varones; recién en 1982 se incluyen a las mujeres, que hasta entonces corrían de forma extraoficial.
Uno de sus impulsores fue el periodista deportivo José María Muñoz, para quien se trataba del "deporte de los humildes".
Entre los corredores de élite que participaron de Fiestas Mayas se destacan Juan Carrizo, ganador de ocho ediciones, el tucumano Juan Pablo Juárez, con seis victorias, y el bragadense radicado en España Miguel Barzola con cuatro triunfos.
A nivel internacional, el colombiano Víctor Mora, el uruguayo Néstor García (ganador de cuatro ediciones) y el brasileño Ronaldo Da Costa también son parte de la rica historia de la Fiestas Mayas.
Con más de 10.000 participantes en sus últimas ediciones, de la carrera han participado atletas de elite como el colombiano Víctor Mora, el uruguayo Néstor García, y el brasileño Ronaldo Da Costa.
En el campo femenino, año tras año se ha destacado la actuación de Iris Fernández, Griselda González y Elisa Cobanea.
En su edición 2017, el ganador de la competición 10 kilómetros en la categoría Masculina general fue el atleta Matías Roth, quien logró completar el recorrido en 29' 50".
Por su parte, en la categoría Femenina general la vencedora fue la corredora Daiana Ocampo, quien tuvo un tiempo de 35' 32".

No hay comentarios:

Publicar un comentario