miércoles, 30 de mayo de 2018

Se viene la 6° edición de la Negroni Week

El aperitivo Campari e Imbibe Magazine presentan por sexto año consecutivo la Negroni Week 2018, semana solidaria de la coctelería que tendrá lugar del 4 al 10 de junio, tanto a nivel global como local.
Esta iniciativa internacional con fines benéficos se desarrollará durante una semana desde el 4 al 10 de junio de 2018 en bares, restaurantes y puntos de venta de todo el mundo para recaudar fondos. Durante siete días, miles de comercios van a rendir homenaje al casi centenario cocktail Negroni, con Campari en su centro, con una causa benéfica compartida.
En el caso de Argentina, el dinero recaudado será donado al Banco de Alimentos.
Con el movimiento de la coctelería moderna en continua expansión, este evento anual ha ido creciendo año tras año y se espera que la edición 2018 de la Negroni Week sea la mayor hasta el momento.
Comenzando con 100 bares en su primera edición en 2013, el año pasado la Negroni Week albergó a 7.700 sedes en 60 países, que recaudaron un total de $1,5 millón desde el lanzamiento del evento, donados a diferentes causas benéficas.
“Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición de la Negroni Week. En 2017, Argentina fue el tercer país del mundo que más dinero recaudó con fines benéficos, por lo que la vara está muy alta, pero estamos seguros de que este también será un gran año”, comentó Guillermo Cicciari, gerente de Marketing de Campari Group, respecto a la iniciativa.
Negroni Week es un programa con fines benéficos que deja en manos de los bartenders, bares y consumidores de Negroni en todo el mundo la posibilidad de recaudar fondos con su participación.
Los locales que intervienen en el evento donan una parte de lo recaudado por la venta de Negroni a más de 40 entidades benéficas.
Para más información sobre los bares locales que participan y sobre lo qué está pasando durante la Negroni Week 2018, ingresar a http://www.negroniweek.com
En todos los lugares donde se pueda disfrutar la Negroni Week 2018, se vivirán eventos y experiencias únicas y los mejores Negroni, preparados por bartenders de reconocimiento mundial.
Debido a su gran éxito en 2017, las sesiones organizadas por Campari con la presencia de bartenders invitados van a continuar en el 2018.
Se presentarán algunos de los mejores bartenders del mundo, dentro de los que se incluyen los que participaron en The Legend of the Red Hand, como parte de la campaña mundial Campari Red Diaries realizada a principios de este año, y que fueron el punto focal de la misma.
Los bartenders de Red Gand, sumados a muchos otros provenientes de todo el mundo, harán gala de su talento al preparar el clásico Negroni y también otras variedades creativas: todas ellas con Campari como el ingrediente principal que da definición al cocktail.
Pipi Yalour, Mano Roja que representa a Argentina en el mundo, vivirá la Negroni Week junto a Campari desde el viejo continente.
“Voy a estar recorriendo las ciudades que le dieron origen a las bebidas que conforman la receta y al cóctel - Londres por el gin, Milán por el Campari, Turín por el vermut y Florencia por el Negroni- junto con un grupo de grandes colegas, mostrando un poco de la coctelería argentina en Europa”, contó la bartender cordobesa.
Sumados a los sponsors de la Negroni Week 2018, se encuentran Bulldog Gin y Vermut Rojo Cinzano, que, como representantes de los otros ingredientes esenciales para preparar el famoso cocktail, proveen la alineación perfecta para todo Negroni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario