viernes, 15 de junio de 2018

Presentaron en la Argentina "La Coste de los Andes"

La bodega francesa Chateau La Coste lanzó al mercado local e internacional La Coste de los Andes, su nuevo emprendimiento con viñedos en Los Chacayes, Valle de Uco, y con parcelas en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, para Andillian, la línea joven.
Son vinos orgánicos certificados, con ascendencia francesa a través de la cual se replica en Mendoza el estilo, la filosofía y la visión de Chateau La Coste con carácter argentino.
Dentro del portfolio se encuentra la línea icono La Coste de los Andes Malbec, siendo su primera cosecha la 2014, y la línea joven bajo el nombre de Andillian: Malbec cosecha 2016 y Andillian Chardonnay 2017, en venta desde fines de abril.
La filosofía de La Coste de los Andes es preservar y respetar el terruño como base fundamental de los procesos de producción y elaboración.
El clima de montaña y la diversidad de suelos aportan la complejidad, elegancia y concentración a los vinos.
Se trata de un compromiso permanente con el medio ambiente, la vitivinicultura sustentable y la vida saludable.
El equipo enológico de La Coste de los Andes esta conformado por Lucas Gimenez Bachiocchi y Michel Rollad como asesor enológico.
“Estamos muy contentos de lanzar La Coste de los Andes al mercado; todo nuestro equipo ha trabajado muy duro para poder lograr la calidad con la que contamos y de la cual estamos muy orgullosos", afirmó Gimenez Bachiocchi.
Gimenez Bachiocchi agregó: "Estamos plantando este año en nuestra nueva finca de Los Chacayes variedades como Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y algunas hectáreas más de Malbec, que van a ser grandes componentes de futuros Blends y líneas 100% varietales".
"Por otro lado, desde la cosecha 2018 vamos a contar en nuestra línea joven, Andillian, con variedades como Cabernet Franc, Bonarda, Petit Verdot y un Blend de Tintas, además de los ya mencionados Malbec y Chardonnay", señaló el winemaker de La Coste de los Andes.
Y concluyó: "Es nuestra intención continuar creciendo y apostando al país, siempre comprometidos con la sustentabilidad y el medio ambiente".
Siguiendo los principios biodinámicos, Château la Coste se esfuerza por preservar el terroir, protegiendo su fertilidad, salvaguardando la esencia del suelo.
La alquimia de la mezcla perdura en el estado de la técnica 'cuverie' diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel e inaugurada con la vendimia de 2008.
Esta última tecnología asegura la expresión natural del vino y da nueva vida a una larga tradición.
En 2009, los vinos recibieron la etiqueta orgánica francesa "AB" en reconocimiento del respeto mostrado a la tierra junto con los métodos utilizados que están en perfecta armonía con la naturaleza.
Aix, en Provence, es el lugar donde la libertad e inspiración son el código de vida de Chateau la Coste; vino, arte y arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario