miércoles, 11 de julio de 2018

Restaurante Renacer presenta su carta de invierno

El restaurante de la Bodega Renacer renovó su carta con platos pensados para las bajas temperaturas y dónde el vino es el aliado perfecto, una cocina de autor elaborada con productos locales y técnicas modernas.
En esta oportunidad, el chef Sebastián Weigandt pensó los platos como la secuencia de una historia, con una introducción (entrada) dónde se da comienzo a la experiencia gastronómica, un nudo (plato principal), dónde todo toma más valor con los actores principales (platos más importantes) y el punto final (postre) que es la escena dónde se da cierre a la historia.
El foco de la propuesta consiste en utilizar productos de estación y transmitir en cada plato la creatividad de todo el equipo de cocina:

Introducción
· Tiradito de Novillo a la piedra (Renacer´s flavourite- cocina tus propias láminas de novillo sobre una piedra caliente)
· Ensalada de hojas de invierno (Hojas de estación con verduras asadas y dressing de aceto balsámico)
· Molleja asada y crema de Beteraba (Molleja con limón, hojas de beteraba y crema de beteraba asada)
· Pulpo con crema de pimientos asados (Pulpo chileno con caldo de pimientos rojos)

Nudo
· Ojo de bife argentino (Ojo de bife, vegetales de estación y mostaza casera)
· Salmón al vapor con Manteca de hierbas (Salmón al vapor, manteca de hierbas y leche de naranja)
· Cordero patagónico (Renacer´s Flavourite- Rack de cordero con especias, Calabaza y pistachio)
· Pasta rellena de cochinillo y su caldo cítrico (Pasta rellena con cochinillo braseado, en su caldo vegetal)

Punto final
· Cremoso de caramelo y helado de pochoclos (Cremoso de caramelo, pochoclos y helado de pochoclos)
· Queso y dulce (Dulce de membrillo de la casa con queso de cabra)
· Chocolate y su dulce de leche (Renacer´s Flavourite- Cremoso de chocolate y mousse de dulce de leche)
· Cítricos de invierno (Crema de mandarina, galleta de almendras y licor de mandarinas)

También hay diferentes opciones para quienes quieran almorzar con vista al lago, la Cordillera y a la torre de la bodega. 
Además del menú a la carta, para quienes deseen hay menú de dos y tres pasos, y un menú maridaje de seis pasos “Experiencia Renacer” acompañado en cada paso por diferentes vinos de la bodega.
Como novedad se incorporó a la carta añadas antiguas y únicas que no se encuentran en el mercado y que la familia Reich ha conservado y pone a disposición de los visitantes.
El Restaurante Renacer está abierto de lunes a domingo al mediodía.
Situada en Luján de Cuyo, Mendoza, la bodega fue fundada en 2002 por el empresario chileno Patricio Reich, quien quería construir una bodega boutique capaz de elaborar vinos de alta gama en base a la cepa Malbec.
Desde entonces, ha logrado posicionarse como una de las bodegas boutiques referentes de la zona no sólo por sus vinos, sino también por su distintiva arquitectura y paisajismo de estilo toscano (piedra).
Galardonada con la mención Oro en la categoría Pequeñas Bodegas de los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism 2016 y recientemente ganadora del Oro en los Best of Wine Tourism 2017 en la categoría Experiencias Innovadoras.
Con tecnología italiana de punta, el equipo enológico de Bodega Renacer actualmente elabora 1,3 millones de botellas por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario