martes, 3 de julio de 2018

Signature Lager, la nueva cerveza estilo Pilsen alemana de Otro Mundo

Otro Mundo lanza Signature Lager, una cerveza de autor con la firma de Marcelo Cerdán, maestro cervecero de la empresa, con cantidades importantes de maltas alemanas y elaborada 100% a base de malta de cebada.
Esta cerveza de estilo Pilsen Alemana tradicional surgió en el pasado al adaptar la elaboración de las Pilsen de República Checa a las condiciones existentes en Alemania, pero la receta de Cerdán revive versiones originales que se ven tanto en el cuerpo liviano a medio, en lo atenuado, en el alto nivel de “drinkability”, como en su cualidad refrescante y la coloración dorada intensa.
Esta nueva creación de Otro Mundo, que viene en la presentación de 500 cm3, posee una fermentación limpia, aunque se presentan algunas notas azufradas lo que hace que en boca se perciba un amargor medio a alto y su final sea ligeramente “crispy”.
Dicha versión cuenta con malta CaraPils, que le aporta mejor balance en boca y eleva ligeramente el cuerpo; y utiliza lúpulos nobles alemanes, tanto en las primeras adiciones (para establecer el amargor medio-alto) como en las adiciones tardías, que le dan perfiles florales y herbáceos.
“Junto con Marcelo Cerdán, nuestro maestro cervecero, nos propusimos crear una cerveza de características únicas, inspirada en la típica pilsen alemana”, explicó Pablo Fazio, CEO y fundador de esta microcervecería concebida en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario