lunes, 23 de julio de 2018

Vacaciones de invierno en Pan y Oliva


Pan & Oliva -el restaurante del aceite Zuelo Virgen Extra y uno de los tres de la bodega Familia Zuccardi- propone durante julio distintos programas turísticos para conocer el proceso de producción de aceite de oliva y sus usos en la cocina.
En Maipú, Mendoza, se encuentra el olivar orgánico de Zuelo Virgen Extra, 80 hectáreas plantadas con distintas variedades de olivos rodeados de monte nativo; a metros de la entrada del olivar y frente al molino de extracción, se encuentra Pan & Oliva.
Una gran cocina, almacén, restaurante y sitio educativo rodeado de un jardín y una huerta orgánica que propone durante estas vacaciones de invierno diferentes opciones que combinan el descubrir y disfrutar del entorno natural que ofrece el olivar más los deliciosos platos elaborados por el chef Matías Aldasoro con productos de estación en el que el aceite de oliva se destaca como principal ingrediente, acompañados de vinos de la bodega.
Entre los distintos programas, se destacan:
- Clase de Cocina para Niños: clases dictadas por los cocineros del restaurante donde los niños se introducen en el mundo de la gastronomía de la mano de un alimento natural como es el aceite de oliva. Las clases tienen una duración de 1½ hs., todos los días, excepto los lunes, a las 10:30 y 15 horas. ($320 por niño. Incluye delantal de regalo).
- Bici en el olivar: Nuevo programa que consiste en vivir una jornada conociendo y disfrutando la naturaleza del olivar orgánico de Zuelo Virgen Extra, rodeado de la flora y la fauna de la región que hacen del lugar un paisaje único y encantador para descubrir, en un paseo en bicicleta y a la vez conocer más sobre los aceites de oliva virgen extra que aquí se producen. Incluye desayuno, bicicleteada guiada por el olivar, visita a la almazara donde se producen los aceites, degustación y opción de almuerzo completo o picada en Pan & Oliva. De martes a domingo a partir de las 10:30 horas. ($1700/$1000 según opción. Incluye vinos de Bodega Santa Julia)
- Vení a Cocinar en Pan & Oliva: Elaboración de platos en base a este delicioso alimento y las diversas propuestas para incluirlos en un menú desde la entrada hasta el postre. El programa incluye desayuno, recorrido con el cocinero por la huerta orgánica, clase de cocina, visita y degustación a la aceitera y almuerzo en Pan & Oliva. (Valor por persona: $1300. Incluye vinos de Bodega Santa julia y delantal de regalo)
- Curso de degustación de aceites de oliva: El interés por adoptar una alimentación saludable y variada que incluya alimentos naturales y sabrosos le da al aceite de oliva un papel cada día más protagónico en las cocinas. Para conocer más sobre este ingrediente fundamental de los platos de cada dia, Pan & Oliva diseñó esta actividad que incluye la visita a la aceitera y un curso en sala privada con degustación técnica de los aceites elaborados en Familia Zuccardi. ($460 por persona)
Además, durante julio, en la Cava de Arte de Bodega Santa Julia, continúa la exposición Cosechas de Artistas 2018.
En ella, más de 40 artistas locales plasman en sus obras la experiencia vivida en primera persona durante la cosecha del olivo, obras que forman parte de las etiquetas de una edición especial de aceites de Zuelo Virgen Extra.
Para mayor información, contactarse al 441-0000 interno 139 o por mail a reservas@familiazuccardi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario