jueves, 9 de agosto de 2018

Bodega Norton, nuevo jugador fuerte en el mercado de bebidas importadas

Bodega Norton comercializará y distribuirá de forma directa reconocidas marcas internacionales de bebidas espirituosas de los grupos Beam-Suntory, William Grant & Sons, Engarrafamento Pitú, Cognac Camus y Casa Lumbre, que desde 2013 compartía junto a Compañía Premier.
De esta manera, la bodega mendocina se transforma en uno de los principales jugadores del país en la comercialización de bebidas importadas, tanto espirituosas, como champagne franceses y oportos. 
Es el caso del champagne Cristal Louis Roederer, que llegó a la Argentina en 2017 de la mano de Bodega Norton y hoy se comercializa en las principales vinotecas y restaurantes de lujo del país.
"Estamos muy orgullosos de poder ofrecerle al consumidor argentino una amplia oferta en productos de Alta Gama", aseguró Michael Halstrick, presidente y CEO de Bodega Norton. 
Halstrick agregó: "Este negocio nos permitirá competir con los principales grandes grupos del país en materia de bebidas alcohólicas importadas que actualmente tiene un volumen aproximado de más de dos millones de cajas anuales". 
Así, la cartera de importados que comercializará Bodega Norton de manera directa a través de su equipo de venta en todo país estará integrada por los scotch whisky Grant´s, single malt whisky Glenfiddich, irish whiskey Tullamore, gin Hendrick´s, malt whisky Monkey Shoulder, bourbon Jim Beam, small batch bourbon Maker´s Mark, tequila Sauza, cognac Camus, licores Ancho Reyes, canadian whisky Canadian Club, champagnes Cristal y Louis Roederer, y vino Domaine Ott.
Propiedad del inversor austríaco Gernot Langes-Swarovski, desde 1991 Bodega Norton es dirigida por su hijo Michael Halstrick.
Emplazada al pie de la cordillera de Los Andes en Luján de Cuyo, Mendoza, cuenta con 1270 hectáreas de viñedos propios (700 cultivadas), distribuidas en cinco terruños. 
Sus vinos están presentes en más de 65 países alrededor del mundo con sus marcas Gernot Langes, Lote, Lote Negro, Quorum, Privada Family Blend, Norton Reserva, Norton Malbec D.O.C., Norton Barrel Select, Elegido, Cosecha Tardía y 1895 y sus espumantes Norton y Norton Cosecha Especial.
Su equipo de enología es liderado por el enólogo David Bonomi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario