martes, 7 de agosto de 2018


Bodega Renacer presenta un nuevo producto de alta gama: "R Pinot Noir Rosé", un Rosé 100% Pinot Noir elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes, a 1.350 metros de altura. 
"La historia de este vino comienza en el Valle de Uco, en un flamante viñedo de Pinot Noir que encontré, inmerso en pleno Gualtallary, y simplemente fue amor a primera vista", afirma el ingeniero agrónomo Manuel Perez Caffe. 
Según Pérez Caffe, "esta es una zona que como agrónomo me gusta mucho, se caracteriza por tener suelos esqueléticos, pobres, con calcáreo, lo cual genera que la planta no crezca con grandes vigores, y logra viñas muy equilibradas".
La propuesta fue hacer un vino "distintivo y elegante", un rosado "honesto y noble", elaborado mediante un prensado directo de los racimos (presión muy suave), favoreciendo las notas frutales y florales.
Además, Lucas Amoretti, enólogo de la bodega, explicó: "Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer un rosado con uvas de Gualtallary, y más aún de una variedad tinta como es el Pinot noir, cuya acidez natural se ve favorecida por las noches frías de la zona".
"Renacer Pinot Noir Rosé viene a dar la primicia de lo que significó la cosecha 2018 en términos de calidad; tuvimos una vendimia muy buena y sobretodo sana, destacándose la tipicidad de cada varietal; una vendimia que quedará en el recuerdo de todos los productores y bodegueros, ya que la buena calidad nos ha tocado a todos”.
Por su parte, Mariana Palmarocchi, responsable de marketing de la bodega, agregó que "su packaging es particular, ya que se fraccionó en una botella cartier de 750 B corcho Barossa, de cristalería Toro".
"Al ser una edición de sólo 1.000 botellas se incluyó dentro del segmento ícono Renacer y decidimos vestir la botella como si fuera un perfume, con una faja de cierre (muy usada para los destilados) que describe que es una edición limitada; y una bolsa individual de pana negra", completó.
En cuanto a sus características organolépticas, R Pinot Noir Rosé 2018 es de color rosa pálido, brillante y luminoso; en nariz presenta aromas a flores silvestres y berries, que se complementan en boca con un balanceado equilibrio entre acidez, taninos suaves y fruta fresca.
La propuesta de maridaje de este vino de $700 la botella incluye los quesos como el brie y cabra acompañados con frutas secas y frescas como los higos o las uvas, ensaladas con base de legumbres, así como mariscos y ostras; una compota de frutos rojos o una tarta de frutas secas.
Situada en Luján de Cuyo, Mendoza, y con presencia en más de 40 países, Bodega Renacer fue fundada en 2003 por el empresario chileno Patricio Reich, quien quería construir una bodega boutique capaz de elaborar vinos de alta gama en base a la cepa Malbec. 
Galardonada con la mención Oro en la categoría Pequeñas Bodegas de los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism 2016 y del Oro en los Best of Wine Tourism 2017 en la categoría Experiencias Innovadoras, Renacer actualmente elabora 1,3 millones de botellas por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario