miércoles, 1 de agosto de 2018

El restaurante de Bodega Lagarde presenta su Menú de Invierno

El restaurante "Fogón, Cocina de Viñedo" de Bodega Lagarde renovó en julio su carta y ofrece almuerzos de tres y seis pasos en base a productos de estación autóctonos maridados con los vinos de la casa.
Desde mediados del siglo XIX, Mendoza se convirtió en el hogar de inmigrantes de todo el mundo, como italianos, españoles, franceses, sirio-libaneses, ingleses, alemanes, armenios, rusos y galeses. 
De todas estas culturas Fogón se nutre para crear sus recetas, dando vida a platos fusión que representan el cosmopolita entorno.
Los platos son creados por el chef Lucas Olcese, con el enólogo Juan Roby y las dueñas Sofía y Lucila Pescarmona, en base a productos de la huerta orgánica y de la oferta de productores locales, como el aceite "Olivos de Lagarde", en la llamada "Cocina de Viñedo", una combinación de variadas técnicas de cocción en fuego, tales como chapa, rescoldo, asador, llama y hornos.
"Este es un menú inspirado en los platos típicos del invierno: que son bien calóricos y reconfortantes, como la Crema de Zanahorias Orgánicas; además, hay un especial protagonismo de los vegetales que nos brinda en esta época nuestra huerta, como la espinaca y las acelgas de colores”, explicó Olcese.
La bodega se fundó en 1897, en Luján de Cuyo, y hoy conserva su casona original; y el espacio gastronómico está sobre uno de los viñedos centenarios.
Fogón abre todos los días, inclusive los feriados, sólo al mediodía, con dos opciones de experiencia gastronómica: el Menú de Maridaje, que incluye seis pasos y cinco vinos, y el menú de tres pasos, que viene con tres vinos, propuestas que cuestan $1.700 y $1.100, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario