martes, 14 de agosto de 2018

Johnnie Walker celebra a la Argentina con una botella de su Blue Country Edition

La marca de whisky escocés Johnnie Walker dedicó una botella de su Blue Country Edition a la Argentina, con un diseño de la artista argentina Verónica Escalante que conmemora diferentes hitos de la historia y cultura del país.
En la misma, de las que habrá unas 1.500 disponibles a la venta, se aprecian su amplia variedad de paisajes y diversidad cultural.
“Esta es una botella para celebrar, la singularidad, perseverancia y el rico patrimonio cultural que tiene la Argentina", afirmó Juan Carlos Pizarro, director regional del negocio de lujo de Diageo.
Según Pizarro, "ese mismo espíritu es compartido con la historia de JW y queremos celebrarlo; ambas historias son únicas e inspiradoras: los argentinos son resilientes y se las ingenian para salir adelante y no dejarse caer".
"El sentido de hermandad, solidaridad y pertenencia que tienen los argentinos entre sí es algo especial y valorado por el resto del mundo", aseguró el ejecutivo.
Pizarro amplió: "Así también lo es Johnnie Walker Blue Label, un whisky muy preciado, entre otras cosas, porque tan sólo una de cada 10.000 barricas llega a ser lo suficientemente excepcional para ser parte de este blend".
"Cada botella en esta edición es única, está numerada individualmente y la excelencia de su líquido está reconocida con el sello real; la conjugación de las tradiciones ancestrales de Johnnie Walker y de nuestra nación, ha creado esta botella de diseño particular", concluyó
Desde 2015, el scotch de Diageo convierte sus botellas en creaciones artísticas para celebrar las ciudades y países más representativos del mundo.
Es la primera vez que en Argentina se lanza una edición exclusiva para homenajear lo mejor del país: su naturaleza, el tango, los gauchos y sus monumentos históricos. 
Escalante utilizó la botella de JW Blue Country Edition como un lienzo para mostrar desde los primeros pobladores, pasando por la llegada de los inmigrantes, hasta la actualidad.
Tres de las caras están intervenidas con elementos que representan al país como el sol brillante de nuestra bandera, un gaucho, el Obelisco, el Puente de la Mujer y una pareja bailando tango.
El Glaciar Perito Moreno y las Cataratas del Iguazú reflejadas en el vidrio rememoran a una sociedad que personifica el espíritu de Johnnie Walker de caminar siempre hacia adelante.
“Para diseñar esta botella de colección me inspiré en el grandioso patrimonio cultural y geográfico de la Argentina", explicó la artista.
Se trata, según Escalante, de "una nación que supo consolidarse e integrar gente de distintas partes del mundo superando adversidades".
"La marca JW inspira a mirar siempre hacia adelante y progresar; y es un poco lo que quise reflejar en la botella", cerró.
Las botellas de Johnnie Walker Blue Country Edition es se podrán adquirir desde mediados de agosto exclusivamente en Tonel Privado a un precio sugerido de $7.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario