miércoles, 15 de agosto de 2018

Nuevo Numina Petit Verdot de Bodegas Salentein
   
Bodegas Salentein lanzó una partida limitada de 5.520 botellas de Numina Petit Verdot, vino que proviene de su finca "El Oasis" en el Valle de Uco, Mendoza.
Numina, tal como su nombre de origen lo indica, representa el "espíritu" de la finca "El Oasis", viñedo donde primero se estableció en 1996 Bodegas Salentein. 
Ubicada a una altitud de entre 1.050 y 1.200 metros por sobre el nivel del mar, "El Oasis" cuenta con las condiciones ideales para elaborar variedades de ciclo largo como el Petit Verdot.
"Nuestro conocimiento del terruño y de la adaptación que requiere el Petit Verdot al mismo, nos llevó a elaborar un Petit Verdot 100% de una elegancia y características únicas que sólo le puede conferir el Valle de Uco", comentó José Galante, chief winemaker de la bodega.
Bodegas Salentein posee 2.100 hectáreas en el Valle de Uco, 800 de las cuales plantadas con viñedos distribuidos en cuatro fincas ("El Tomillo", "El Oasis", "La Pampa" y "San Pablo"), con alturas que van desde los 1.050 metros hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar. 
Dichas alturas contemplan diversos microclimas que sumado a las diferencias de los suelos logran expresiones diferentes en las uvas.
Fue fundada en Argentina en 1996 por el empresario holandés Myndert Pon, y hasta el día de hoy sigue siendo propiedad de la familia del fundador.
"La visión de Myndert Pon lo llevó a plantar más de cinco hectáreas de esta variedad (Petit Verdot) en una zona fría como el Valle de Uco en el año 2003", explicó Matías Bauzá Moreno, PR & Luxury Portfolio Manager.
“El suelo aluvional, franco arenoso -en los primeros 40-50 cm- y con gran presencia de piedras cubiertas con carbonato de calcio de origen biológico –entre los 50 y 150 cm- permite obtener junto al tipo de clima una expresión única de Petit Verdot con el carácter del Valle de Uco”, concluyó Gustavo Soto, ingeniero agrónomo de Bodegas Salentein.
De color rojo violáceo intenso, en nariz se destacan notas mentoladas y especiadas como regaliz y laurel, que se combinan con marcadas notas de frutos negros pequeños: arándonos y cassis. 
En boca es intenso, con taninos firmes y jugosos, ofreciendo un final fresco y prolongado. 
El vino fermentó en cubas de roble francés de 7.500 litros y tuvo crianza de 14 meses en barricas de roble francés.
Numina Petit Verdot se encuentra disponible en vinotecas y restaurantes exclusivos en todo el país a un precio de $530 la botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario