sábado, 22 de septiembre de 2018

Chandon Artground, festival de artes y experiencias

Chandon Artground, festival artístico de experiencias creativas que propone una nueva forma de experimentar y vivir el arte, se realizará del jueves 27 al sábado 29 de septiembre en Buenos Aires.
En el evento, diversas disciplinas artísticas interactuarán; espacios creativos, teatro, música y gastronomía, en un ecosistema caótico.
Se llevará a cabo en Punto C, nuevo centro cultural ubicado en Av. Corrientes 6277, en Chacarita.
En esta primera edición, Martín Huberman será el curador de ocho espacios en donde arquitectos, diseñadores y artistas emergentes de distintas disciplinas exhibirán piezas hechas específicamente para el evento.
Formado como arquitecto, Huberman también ejerce como diseñador, profesor y curador a la vez que dirige la galería Monoambiente, especializada en diseño y arquitectura experimental.
“La experimentación es una ligadura entre un proceso de búsqueda y la voluntad por redefinir el lenguaje de las ideas", afirmó Huberman.
Según él, "un experimento es una provocación de los fenómenos que bajo condiciones determinadas abren el juego a nuevas hipótesis".
"Una experiencia es una estructura sensorial a través de la cual se abren los canales del aprendizaje. Sobre estos tres campos se articulan las experiencias presentadas por las ocho intervenciones curadas", completó.
Bajo la premisa de representar distintos ejes temáticos presentes en el espíritu Chandon y su ADN, los espacios experimentales partieron de una misma búsqueda: darle vida a través del arte a los valores de Chandon.
La nada, el cosmos, el espacio, la naturaleza, el poder, la luz, el sonido, la realidad fueron los conceptos elegidos para estos espacios.
El teatro interactivo también tendrá su lugar con la presentación de la obra “Ud. Está Aquí” luego de su éxito en el Centro Cultural Konex. 
Además, habrá instalaciones, activaciones, un espacio destinado para la gastronomía y el Bar Chandon donde los cocktails estarán a cargo de la bartender Mona Gallosi.
Se prevé que más de 30 artistas participarán de esta primera edición durante los 3 días del festival.
“La marca siempre estuvo relacionada con el arte y buscamos generar este nuevo ecosistema que logra extraer los lenguajes más actuales”, comentó Fernando Gouiran, director de Trade Marketing, Comunicaciones & Eventos de Moët Hennessy Argentina. 
Los interesados en visitar y participar pueden comprar sus entradas de manera anticipada en https://www.passline.com/sitio/chandon-artground a un valor de $300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario