miércoles, 12 de septiembre de 2018

"Comilona París 2018": La cocina y los vinos argentinos llegan a París

El Festival Nómada de Cocina y Vinos Argentinos "Comilona" se realizará del 24 al 28 de septiembre en el restaurante Virtus, en París, Francia.
El grupo de cocineros y sommeliers que trabajan en el país o en otros lugares del mundo vuelve a Europa después de sus ediciones en Buenos Aires, Londres, Singapur y Nueva York. 
El festival fue fundado en 2014 por los chefs Diego Jacquet, Soledad Nardelli y Martín Baquero con el objetivo de construir una comunidad de chefs, productores, sommeliers y periodistas ávidos de compartir el conocimiento sobre nuestra cultura enogastronómica y promoverla en el mundo. 
La iniciativa cosiste en un evento anual que va rotando por diferentes países y abarca una serie de cenas con menús degustación; catas de vinos; charlas y clases magistrales, donde se presentan diversidad de platos y vinos argentinos representativos de cada región del país.
En esta nueva edición serán de la partida Diego Jacquet (chef de los restaurantes Zoilo, Londres; y Bochinche, Singapur), Soledad Nardelli (chef del Club Tapiz, Mendoza); Martín Baquero (asesor gastronómico en Uruguay), Darío Gualtieri (chef de Darío Gualtieri Bistró, Buenos Aires), Walter Leal (chef jujeño, referente de la cocina andina), Germán Carrizo (junto con Carito Lourenço, responsable de los proyectos Fierro y Tandem Gastronómico, en España), Valeria Mortara, (sommelier del Faena Hotel y del restaurante Anchoíta, y vicepresidenta de la Asociación Argentina de Sommeliers), Paz Levinson (mejor sommelier de la Argentina 2010 y 2014, y de las Américas 2015, y Sommelier de Group PIC) y Juliana Carrique (ex sommelier del restaurante Aramburu, formó parte del equipo de Mirazur y actual sommelier de una vinoteca de vinos naturales en Copenhagen, Dinamarca).
Invitado especial: Patricio Negro (cocinero de larga trayectoria en Argentina y con vasta experiencia en restaurantes de Europa; chef de Sarasa Negro, Mar del Plata).
El prestigioso restaurante Virtus será la sede para las tres Cenas Exclusivas de cinco pasos, pensadas para que se luzcan nuestros productos y algunos platos de la nueva gastronomía argentina, acompañados por una selección de vinos de distintos estilos y regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario