jueves, 6 de septiembre de 2018

Llegó al mercado argentino The President's Blend de Escorihuela Gascón

A más de 10 años de su lanzamiento internacional y con presencia en 20 países, desembarcó en el mercado argentino The President's Blend cosecha 2016 de Bodega Escorihuela Gascón.
En 2004, Escorihuela Gascón presentó para el mercado exterior The President ́s Blend, un vino tinto que representó los más altos niveles de calidad de la bodega en las plazas más exigentes.
El origen de The President's Blend se remite a los años 40, cuando el presidente de la República Argentina homenajeaba a su futura esposa con este vino.
Se trata de una producción limitada de 7600 botellas, elaboradas a partir de un corte Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah, con un precio sugerido al público de $950.
Las uvas que dan vida a este corte provienen de San Carlos, Valle de Uco, de fincas en La Consulta y El Cepillo, a una altura de entre los 1.080 y 1.250 metros sobre el nivel del mar,
Finca Cordón El Cepillo es actualmente el viñedo insignia de la bodega donde se cultivan Malbec, Cabernet Franc, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Syrah y Viognier bajo manejo orgánico (certificación Letis) y biodinámico (certificación Demeter).
El enólogo de la bodega es Matías Ciciani Soler, licenciado en Enología egresado de la Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza.
Luego de una década de trabajo en importantes bodegas argentinas y una estadía en Tarragona, Cataluña (España), en 2014 se incorpora al equipo enológico de Escorihuela Gascón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario