martes, 25 de septiembre de 2018

#PizzayVermut: Cinzano correrá la Muza 5K

Cinzano será parte de la maratón de las pizzerías porteñas y, junto con Lele Cristóbal y Hugo Lamadrid, acompañará a los fanáticos de la pizza con un vermut
El vermut acompañará a los 1.500 amantes de la pizza que recorrerán siete pizzerías de la avenida Corrientes, el próximo domingo 30 de septiembre, en el marco de la 7ma. edición de la Muza5K.
Los corredores probarán porciones de muza al corte de las emblemáticas pizzerías de la ciudad para votar “la mejor muza”.
Desde las 11, una hora antes de la largada, Cinzano instalará una mesa en la Pizzería Imperio -en Av. Guzmán y Federico Lacroze- en donde se hará una de las largadas de la maratón. 
 Allí se hará presente el cocinero Lele Cristóbal, dueño de Café San Juan y CSJ La Vermutería, quien será el encargado de servir el vermut y las primeras porciones de muza. 
Estará acompañado por el ex futbolista Hugo Lamadrid, un apasionado por el vermut y la buena comida, quien estará a cargo de la entrada en calor de los maratonistas.
El vermut está enraizado en la cultura popular argentina y opera como un marco de los encuentros sociales, tendencia que retoman las nuevas generaciones al momento de disfrutar una buena pizza de muzzarela. 
Desde 2012, Muza 5K convoca a miles de amantes de la pizza a comer muza de parado y al corte en las pizzerías de la avenida Corrientes.
La historia del vermut y la pizza en el país se remonta a la historia de los inmigrantes italianos en Argentina. 
Ambos fueron traídos al país para mantener la costumbre de esperar la comida con un vermut con soda, ya sea en las mesas de sus hogares, en bares, bodegones o en cantinas. 
De allí, nació el estilo de masa "al molde" con tomate y muzzarella, que la convirtió en una de las más grandes tradiciones de nuestra gastronomía popular.
Hoy en día, la Argentina es uno de los países con mayor consumo de vermut y pizza en el mundo, lo que demuestra que la herencia de los antecesores italianos sigue intacta. 
Las pizzerías participantes son Pizzería Pétalo (Corrientes 487), La Génova (Corrientes 872), La Americana (Corrientes 1383), Kentucky (Corrientes 1502), Pin Pun (Corrientes 3954), Santa María (Corrientes 6801) y El Imperio de la Pizza (Corrientes 6895). 
Los "maratonistas" deberá votar la "Mejor pizza de Muza", "Mejor atención al Muza5k", "Mejor pizzería para ir con amigos" y "Mejor pizzería para ir con familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario