viernes, 21 de septiembre de 2018

Se realiza en Mataderos el 3° Campeonato Federal del Asado

Una nueva edición del Campeonato Federal del Asado se realizará este 22 de septiembre en Buenos Aires.
Los participantes se disputarán el título del mejor parrillero del país y, además, la condecoración de embajador oficial del Vino como Bebida Nacional.
Este evento gastronómico busca honrar la identidad argentina como pueblo y reconocer al asado como el ritual preferido de las familias argentinas.
De este modo, 24 duplas de todo el país competirán por el título en representación de sus provincias; y el parrillero ganador también recibirá el título de Embajador Oficial del Vino como Bebida Nacional, impulsado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).
Junto a otras actividades, en Mataderos (Av. De los Corrales, Lisandro de la Torre y Directorio) los asistentes podrán disfrutar -de 10 a 18- de patios gastronómicos, espectáculos de destrezas gauchas, shows en vivo y feria de artesanías.
Este evento tiene como objetivo promover y promocionar las costumbres, tradiciones y rituales sociales asociados a la identidad gastronómica; impulsar el disfrute en familia y con amigos; participar de un evento de alcance nacional generando integración entre provincias y reforzando la identidad cultural; lograr que las nuevas generaciones conozcan las costumbres y tradiciones y posicionar al barrio de Mataderos como zona de referencia de la carne argentina, considerando que en sus orígenes funcionaba el matadero de Buenos Aires y el Mercado de Hacienda.
En el marco del Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional -que llevan adelante la Coviar y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria-, habrá un stand de degustación de vinos de todas las regiones vitivinícolas argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario