lunes, 10 de septiembre de 2018

SKYY Vodka apoya el empoderamiento de la mujer en el mundo de la música electrónica y artes digitales

SKYY Vodka, marca nacida en San Francisco y relacionada con la música electrónica, busca aportar desde su lugar al empoderamiento de la mujer en el ámbito de la música y artes digitales.
Así, avala el programa Amplify, iniciativa que se presentará en el marco de la segunda edición de Mutek en Argentina, que plantea un espacio para el diálogo y conexión entre mujeres.
El festival Mutek se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre y tendrá en paralelo un programa con charlas, performances y otras actividades.
A través de esta acción se promueve a veinte artistas y curadoras mujeres que trabajan en distintas ramas de las artes digitales, realidad virtual, realidad aumentada y proyectos inmersivos de narrativa en la Argentina, Canadá, México, Venezuela y Gran Bretaña.
Amplify impulsa una plataforma para dialogar sobre accesibilidad, inclusión e igualdad de género, conectando a mujeres emprendedoras, artistas y activistas sociales en el ámbito local e internacional.
Mutek es un festival que nació en 2002 en Montreal y que ya tiene 17 ediciones en Canadá y que ha ido creciendo teniendo festivales en Barcelona, México, Dubai, San Francisco, Tokio.
En 2017 se realizó la primera edición en Buenos Aires y este año vuelve a la Argentina con la doble propuesta: disfrutar de cuatro días con lo mejor de la creatividad digital internacional y generar un espacio para el diálogo sobre el rol y el lugar de la mujer en estos ámbitos.
Amplify es un desarrollo del British Council, el festival Mutek y Somerset House Studios.
El primer encuentro de Amplify se realizó en Montreal a fines de agosto, tiene su segundo momento en Buenos Aires en septiembre, sigue en la ciudad de México en noviembre y finaliza en 2019 en Londres.
"En un momento de reflexión como el que estamos atravesando en Argentina y el mundo, es necesario accionar", comentó Mariano Maldonado, director de Marketing de Campari Group.
Según Maldonado, "es un paso más de nuestro programa Conecta SKYY y que nos acerca al nuevo propósito que comienza a trabajar SKYY por el empoderamiento de la mujer".
Algunas artistas que componen el line up de Amplify son:
- María Laura Ruggiero: Diseñadora Narrativa. Se especializa en Experiencias Digitales y Arquitectura transmedia. María Laura estará dictando uno de sus workshops de StoryHackers en Mutek Montréal y posteriormente en Mutek Argentina, además será la moderadora del simposio de Amplify en Mutek Argentina.
- Maia Koenig: llevará a cabo una performance junto a un grupo de 5 artistas del colectivo Feminoise Latinoamérica.
- Aylu: Dj y productora de música electrónica experimental oriunda de Rosario.
- France Jobin: artista de instalación, compositora y curadora que reside en Montreal, Canadá.
- Line Katcho: trabaja principalmente en los campos de la música acousmática y el trabajo audiovisual. Nació en Montreal.
- Sara Magnan: Productora musical, pionera en la escena house techno experimental de Montreal.
- Marija Bozinovska: Reside en Londres. Presentará una adaptación de Fascia, un espectáculo audiovisual en vivo que utiliza una variedad de idiomas hablados y de programación.
- Microhm: Artista formada en la ciudad de Tijuana, trabaja desarrollando proyectos de arte electrónico y medios digitales.
- Milena Pafundi: Artista argentina que reside en México. Artivista Feminista, su interés e investigación responde a una responsabilidad social y transfeminista.
- Myriam Bleau: Integra ritmos constantes y melodías semi-reconocibles en atmósferas electroacústicas abstractas.
- Sabrina Ratté: Construye mundos virtuales abstractos generados por tecnologías analógicas.
De esta manera, Mutek será el escenario innovadoras performances que contarán historias relacionadas con la igualdad de género.
A través de esta iniciativa, se dará espacio y voz a la lucha de las mujeres por tener el lugar que merecen dentro de una industria que siempre tuvo como protagonista a artistas hombres.
Más información en http://www.mutek.org/es/buenos -aires/2018/amplify

No hay comentarios:

Publicar un comentario