miércoles, 31 de octubre de 2018

Bodega Renacer lanza su propia línea de aceites de oliva extra virgen

Bodega Renacer presenta su nueva línea de aceites de oliva en sus tres varietales: Arbequina, Frantoio y Arauco.
Se trata de una partida limitada de 1.000 botellas, que sólo se podrán degustar en el restaurante de la bodega y estarán disponibles a la venta en su Wine Shop.
"Están elaborados con aceitunas cosechadas en forma temprana con un rendimiento bajo cercano al 8% y una acidez menor al 0,5%", afirmó Manuel Perez Caffe, agrónomo de Renacer.
Pérez Caffe agregó: "La cosecha para este aceite se realiza de manera manual y cuidadosamente para no dañar el fruto".
"Para su elaboración se utilizó el sistema continuo de extracción centrífuga a temperaturas controladas", amplió Ignacio Díaz, gerente de Producción.
Los aceites de oliva se presentan en tres varietales con distintas intensidades, pensados para distintos paladares: Arbequina, Frantoio y Arauco. 
Ésta última es la única variedad autóctona de Argentina y los aceites varietales de Arauco se caracterizan por ser potentes en amargos, picantes y muy frutados, con aromas vegetales y minerales intensos.
El valor en el Wine Shop de la botella de 500 cc es de $300.
Situada en Luján de Cuyo, Mendoza, fue fundada en 2003 por el empresario chileno Patricio Reich.
Galardonada con la mención Oro en la categoría Pequeñas Bodegas de los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism 2016 y recientemente ganadora del Oro en los Best of Wine Tourism 2017 en la categoría Experiencias Innovadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario