jueves, 25 de octubre de 2018

Cine Runner: segunda edición del festival de cine sobre running de Latinoamérica

Buenos Aires Running Film Festival (BARunFF), festival competitivo de cine de running de Argentina y Latinoamérica, tendrá su segunda edición del 5 al 7 de noviembre, con la exhibición de cortometrajes y largometrajes.
Del 5 al 7 de noviembre de 19 a 23 en Village Cines Recoleta (Vicente López 2050, CABA) se podrán ver 18 piezas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Chile, Escocia, Polonia y la Argentina.
El BARunFF busca unir cultura y deporte, y crea un nuevo espacio de difusión para films que promueven valores como el esfuerzo, la superación personal, el logro, la amistad, la vida sana, el deporte y la conexión con el medio ambiente, aseguran sus organizadores.
Uno de los films de esta competencia es "Run Free-The True Story of Caballo Blanco", sobre la leyenda americana del hombre conocido como "caballo blanco" que creó una carrera para preservar la tradición deportiva de los indios Tarahumara.
Otro es "Life on the Fells", que cuenta la historia del ultracorredor Adam Briggs, trasplantado del corazón y con más de 60 cirugías. 
Y el documental "Running the 184", en el que varios corredores, entre ellos el ultramaratonista Jeff Galloway, vencen sus limitaciones físicas logrando inspirar a otros a tener una vida más sana.
El BARunFF es uno de los tres festivales dedicados al cine sobre Running en el mundo, junto a los de Seattle (Estados Unidos) y Sidney (Australia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario