martes, 30 de octubre de 2018

Espumantes de Chandon Argentina, premiados en concursos mundiales

Chandon Argentina fue galardonada con una medalla de plata por su Brut Nature en el "Champagne & Sparkling Wine World Championships" y otra presea plateada por su Brut Nature Rosé en "Mondial du Rosé", concurso de los enólogos de Francia.
El Chandon Brut Nature se elabora con uva de viñedos de a más de 1.500 mts de altura, con 18 meses de contacto con levaduras traídas directamente de Francia.
El Champagne & Sparkling Wine World Championships fue creado por el crítico y escritor especializado en champagne & vino espumante, Tom Stevenson, en conjunto con el MW Essi Avellan y el Dr Tony Jordan, dos reconocidos expertos. 
El CSWWC es el más grande y más relevante concurso internacional de champagnes y vinos espumantes en el mundo.
Todos los vinos ingresados en el CSWWC son degustados a ciegas y evaluados dentro del contexto de su origen y estilo por un jurado internacional de expertos.
En 2017, Chandon Argentina había sido reconocida en este concurso como el Campeón Mundial Rosé por su etiqueta Brut Nature Rosé. 
Este año, Chandon Argentina fue distinguida con una medalla de plata por su Brut Nature Rosé, assemblage de las uvas Chardonnay, Pinot Noir y Malbec. 
Pionero en la incorporación de la uva Malbec para lograr espumantes rosados, Chandon trajo además los mejores clones de Chardonnay y Pinot Noir desde Francia hace casi 60 años.
En 1957, el conde Robert-Jean de Vogüé intuyó que la producción de la región de la Champagne no sería suficiente para abastecer de burbujas a todo el mundo, y envió al director técnico de la Maison Moët & Chandon, Renaud Poirier, a explorar nuevos viñedos para el desarrollo de vinos espumantes. 
Después de estudiar suelos y climas de países como Estados Unidos, Perú, Brasil, Chile y Argentina, Poirier comprobó que la provincia de Mendoza, y específicamente la región de Luján de Cuyo, era el mejor lugar para obtener vinos de alta calidad. 
Así, en 1959 el conde de Vogüé decidió crear la primera filial de Moët & Chandon fuera de Francia. 
Un año después, Chandon creó la categoría Extra Brut, hoy el producto más consumido en Argentina, hasta ese momento sólo existían las variedades Brut y Demi Sec. 
Además, en los 80 creó el primer Brut Nature del mercado; en 2012 presentó Délice, primer espumante para tomar con hielo, en vaso y con un toque se sabor; en 2015 redefinió la categoría Brut Nature presentando un producto realizado con viñedos de más de 1.500 mts de altura y con 18 meses de contacto con levaduras y dio a conocer su primer Brut Nature Rosé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario