lunes, 29 de octubre de 2018

Fecovita inauguró una planta de fraccionamiento y un centro de distribución de su vino Toro

La empresa Fecovita inauguró una planta de fraccionamiento y un centro de distribución para su marca Toro en la localidad mendocina de San Martín, que demandó una inversión de 40 millones de dólares.
Al acto oficial de inicio de operaciones asistieron la vicegobernadora Laura Montero; el ministro de Economía provincial, Martín Kerchner; el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; y el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez.
En la oportunidad, Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, señaló que esta inversión "refuerza el compromiso cotidiano de los 5.000 pequeños y medianos productores integrados en nuestra estructura cooperativa, un pulmón vital e indispensable de las economías regionales de nuestro país".
"Inversiones de esta envergadura le permiten a nuestros productores ganar en eficiencia y competitividad para salir al mundo con el fruto de su trabajo", afirmó Sancho.
La inversión forma parte del programa de reingeniería operativa de Fecovita y apunta a lograr una mayor productividad con impacto en toda la cadena de valor de la empresa, desde el aprovisionamiento del vino que se nuclea en Bodega Toro, con una capacidad de almacenaje de 95 millones de litros, siguiendo por el proceso productivo al incorporar tecnología de última generación y la optimización de la logística para estar cerca de los clientes en Argentina y en el mundo.
Para la construcción de la nueva planta trabajaron más de 150 personas durante dos años, articuladas con más de 50 proveedores y contratistas, habiéndose aplicado al proyecto más de 5.000 horas de ingeniería, en una combinación virtuosa de talento, fundamentalmente mendocino.
Las instalaciones reducen 50% el uso de agua en el proceso productivo; incorporan diversos dispositivos para hacer más eficiente el consumo de vapor, además de iluminación LED de bajo consumo; y cuentan con panelería con aislación térmica y sonora.
La planta incluye tres nuevas líneas de fraccionamiento con tecnología de última generación de Tetra Pak, que permiten producir en su máxima capacidad hasta 38.000 litros por hora.
"Esta es la planta de envasado de vino en cartón de mayor capacidad del mundo. Con su volumen de fraccionamiento se ubica en un lugar de privilegio en la industria vitivinícola internacional", señaló Javier Quel, director general de Tetra Pak Cono Sur.
El centro de distribución está compuesto por dos naves de 4.200m2 e incluye tecnología de vanguardia con racks tipo penetrables y totalmente automatizados para optimizar su funcionamiento y garantizar su la seguridad de la operación.
Fecovita nuclea a 29 cooperativas vitivinícolas de Mendoza, con 5.000 productores asociados en 25.000 hectáreas de viñedos, tiene más de 1.000 empleados en forma directa, comercializa alrededor de 270 millones de litros al año y tiene una participación de alrededor de 30% del mercado local; y exporta sus productos a más de 30 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario