martes, 30 de octubre de 2018

Signature Lager, la nueva propuesta estilo Pilsen alemana de Otro Mundo

Otro Mundo lanza "Signature Lager", una cerveza de autor con la firma de Marcelo Cerdán, maestro cervecero de la Compañía.
Elaborada 100% a base de malta de cebada y sin otros agregados, contiene maltas alemanas como Vienna, Munich y Melanoidina. 
"Junto con Marcelo Cerdán, nuestro maestro cervecero, nos propusimos crear una cerveza de características únicas, inspirada en la típica pilsen alemana", explicó Pablo Fazio, CEO y fundador de Otro Mundo Brewing Company. 
Este estilo de cerveza Pilsen alemana surgió al adaptar las Pilsen de República Checa a las condiciones existentes en Alemania. 
Las escuelas de cervecería germánicas lo han ido perfeccionado a lo largo de los tiempos y llevaron a las cervezas industriales. 
La receta de Cerdán tiene su propia impronta y secretos, al tiempo que revive detalles originales de este estilo.
Los mismos se ven "tanto en el cuerpo liviano a medio, en lo atenuado, en el alto nivel de 'drinkability', como en la cualidad refrescante de la cerveza y la coloración dorada intensa".
Esta nueva creación de Otro Mundo posee una fermentación limpia, aunque con notas azufradas que hacen que en boca se perciba un amargor medio a alto y un final ligeramente "crispy". 
Dicha versión cuenta con malta CaraPils, que le aporta mejor balance en boca y eleva ligeramente el cuerpo. 
Además, se utilizan lúpulos alemanes, tanto en las primeras adiciones (para establecer el amargor medio-alto) como en las adiciones tardías, que le dan perfiles florales y herbáceos.Este nuevo producto se suma a la familia de Otro Mundo en la presentación de 500 cm3.
Concebida por 2002, esta microcervecería pionera del mercado argentino es llevada adelante por un grupo de emprendedores liderado por Fazio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario