martes, 27 de noviembre de 2018


"Cruzat Finca La Dama", primer espumoso "Single Vineyard"

Bodega Cruzat presentó su "Single Vineyard Finca La Dama", un vino espumoso 100% Chardonnay de un único viñedo elaborado bajo el método tradicional.
Desde su creación en 2004, Bodega Cruzat es referente en la producción de espumosos de alta gama bajo el método tradicional o Champenoise.
Tras un trabajo de investigación, el reconocido enólogo especializado en espumosos Pedro Federico Rosell, junto con la enóloga Lorena Mulet, presentan al mercado el último lanzamiento de la bodega.
"Luego de años de experiencia desarrollando vinos espumosos, tenemos la visión clara que nos permite seleccionar los mejores Terroir y las mejores uvas ubicadas en ellos; esto nos motivó para elaborar distintos vinos espumosos seleccionando cosechas de calidad sobresaliente", afirmó Mulet.
Bodega Cruzat elabora todos sus productos a través del método tradicional, con el cual busca producir vinos espumosos con un estilo especial que se caracterice por un bouquet fino, elegante y desarrollado.
"Es un espumoso especial que creamos para disfrutarlo en momentos únicos, tanto como aperitivo o para acompañar todo tipo de comidas", sostiene Mulet.
Cruzat Single Vineyard Chardonnay es de color amarillo pálido con reflejos verdosos, de aromas minerales, frutos cítricos, vainilla y brioche; en boca es complejo, con final largo, acidez equilibrada y amable; y burbujas finas y persistentes.
Precio sugerido: $970
Cruzat fue fundada en 2004 por un grupo de empresarios chilenos junto al ingeniero agrónomo y enólogo argentino Pedro Federico Rosell.
Los vinos espumosos de Cruzat están elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella.
La bodega cuenta con viñedos propios ubicados en las zonas mendocinas de Perdriel, Luján de Cuyo, y Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario