miércoles, 7 de noviembre de 2018



Mengano, la reinterpretación del bodegón porteño


El bodegón de Palermo Mengano renovó los platos de su menú, con productos de estación -como alcauciles y papaya- y otros representativos de la cocina argentina -como mollejas y rabas-.
Con un formato pensado para compartir mediante tapas, algunas más pequeñas y otras más grandes, sumó nuevos sabores criollos reversionados con técnicas de alta cocina.
Entre las nuevas sugerencias de este bodegón, están los alcauciles: el chef Facundo Kelemen rellena el corazón del alcaucil con langostinos y lo sirve con un fondo de avellanas, vinagreta de naranjas, oliva y espuma tibia de salsa holandesa de pimienta verde de Szechuan, que aporta un toque picante.
También se pueden ordenar tapas con texturas diferentes, como la Provoletita de búfala con dulce de rocoto que realza su sabor, se sirve con garrapiñada de pistachos, polenta y pepino y menta.
Otra posibilidad son las Rabas en témpura con yogurt de palta y nduja, un embutido picante, se acompaña con una ensalada oriental de papaya verde, zanahorias y flores de estación.
O unas Pastas rellenas de molleja y berenjena, con molleja a la parrilla y salsa verde.
Para maridar, cuenta con una excelente variedad de vinos nacionales y algunos norteamericanos e italianas que se beben en cristalería Riedel y copas especiales para cada cepa.
Ubicado en Cabrera 5172, en barrio Palermo, abre de martes a sábados de 20 a 23:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario