jueves, 29 de noviembre de 2018

Terrazas de los Andes Los Castaños Malbec 2013 ganó el IWSC Malbec Trophy

Terrazas de los Andes ganó el Malbec Trophy de la International Wine and Spirit Competition (IWSC) y la medalla "Gold Outstanding" (Oro Destacado) que otorga la entidad del Reino Unido con su Parcel N° 2 W Los Castaños Malbec 2013 del Valle de Uco, Mendoza).
El IWSC es el heredero del Club Oenologique fundado en 1969 por el químico del vino Anton Massel, quien tuvo la idea de crear un concurso de vinos y espirituosas que se basara, no solo en el juicio organoléptico sino también en el análisis químico. 
El objetivo original de la competencia era otorgar la excelencia en vinos y licores en todo el mundo, y este objetivo sigue siendo el mismo hoy, alentando el reconocimiento de productos de calidad.
El Terrazas de los Andes Parcel N° 2 W Los Castaños Malbec 2013, es un vino artesanal que se produce en limitadas cantidades y proviene de los Grand Crus más antiguos de Mendoza y de mayor altitud de Terrazas de los Andes. 
Los viticultores seleccionaron la parcela N° 2 Oeste proveniente del viñedo Los Castaños, donde el Malbec expresa la quintaesencia del terroir de Paraje Altamira, una histórica parcela donde la variedad logra el máximo grado de pureza y tipicidad. 
El jurado del IWSC dijo que Terrazas de los Andes Parcel N° 2 W Los Castaños Malbec 2013 "tiene un color opaco profundo, aromas de chocolate oscuro fundido con regaliz sabroso envuelto ciruela aterciopelada. Paladar extremadamente rico y concentrado, y como una gran orquesta, todo está perfectamente en sintonía. Potente presencia y estructura en boca, abundantes taninos refinados y uso continuo de roble de alta calidad. Verdaderamente excelente vino, largo, poderoso y complejo con gran potencial de desarrollo".
La línea Parcel de Terrazas de los Andes es para aquellos consumidores que están interesados en descubrir los secretos más ocultos de viñedos y parcelas seleccionadas de los mejores terruños.
Anualmente, se presenta un vino que proviene de “Los Castaños” del Paraje de Altamira (Valle de Uco) y otro Malbec de “Los Cerezos” de la zona de “Las Compuertas” (Luján de Cuyo).
Además de haber ganado el Malbec Trophy en la Interntional Wine and Spirit Competition, el Terrazas de los Andes Parcel N°2 W Los Castaños Malbec 2013, obtuvo buenos puntajes en otros reconocidos concursos. 
El crítico estadounidense James Suckling le otorgó 97 puntos en su reporte, ganó una medalla de plata (94 puntos) en los Argentina Wine Awards que organizaba Wines of Argentina, una de Bronce (88 puntos) en Decanter y también recibió 96 puntos del grupo chileno Descorchados.
Por otra parte, Parcel N° 10 W Los Cerezos Malbec 2013 obtuvo dos medallas plateadas por parte de IWSC y Decanter, 98 puntos en el informe de James Suckling y 95 puntos en Descorchados.
La parcela Los Castaños se encuentra ubicada en el Paraje Altamira (IG) sobre el cono de deyección que se forma en la naciente del Río Tunuyán.
Bodega Terrazas de los Andes, integrante del grupo de lujo líder del mundo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton), fue inaugurada en 1999 tras la restauración de una antigua bodega de estilo español ubicada desde 1898 frente al Cordón de Plata, en Perdriel, Mendoza. 
En los 50 Renaud Poirier, director de enología de Moët & Chandon, eligió los privilegiados terroirs mendocinos para establecer sus primeros viñedos fuera de Francia.
Con más de 500 has de viñedos propios de altura incluyendo 280 has de Malbec, ubicados en terruños considerados como “Grand Cru”, Terrazas de los Andes es una de las principales propietarias de Mendoza ubicadas en Las Compuertas, Altamira y La Consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario