martes, 18 de diciembre de 2018

Nuevo menú de verano del Bistró Chandon

El Bistró Chandon presentó su nuevo menú de cuatro pasos con técnicas de la cocina molecular inspirado en el hinojo, que resalta los aromas de cada uno de los espumantes de la bodega, ideado por su chef Matías Gil Falcón.
Al comienzo de cada estación, Chandon renueva el menú de su Bistró, ubicado en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, restaurante moderno con toques barroco-franceses que permite almorzar en la bodega.
Para lograr que cada plato potencie los rasgos característicos de los diferentes espumantes se investigaron las similitudes aromáticas a nivel molecular entre los ingredientes y las cepas que componen a los espumantes de la Bodega Chandon.
El diseño final del menú se basó en el uso de materias primas que contienen moléculas como el mentol, anetol, estragol y eugenol, presentes en los compuestos volátiles de la manzana verde, el hinojo, anís, el apio y la menta.
"Lo que me inspiró para diseñar el menú fue mi infancia, yo vivía en una casa rodeada de acequias, las cuales estaban cargadas de hinojo", explica Gil Falcón, chef del bistró desde hace dos años.
"El hinojo es como un hilo conductor que va desde la entrada hasta el postre, y se degusta en diferentes texturas", completa.
En el primer paso, un calamar y unas mollejas de cordero laqueadas en miel de caña, un gel de manzanas y perlas de manzana, hinojos cítricos, se maridan con el Chandon Extra Brut.
Como plato principal, un vacío tiernizado cocinado durante seis horas acompañado de tomates en conserva artesanal, crema de ajo sutil, apios glaseados y cebollas encurtidas; acompaña al Baron B Brut Rosé.
El cuarto y último paso, el postre, consiste una crema de hinojo y menta, acompañada con un sorbete de manzana verde, hinojos en almíbar y un shot de yogur natural, y Chandon Délice.

Menú de Verano Bistró Chandon:

Appetizer
Selección del chef

Entrada
Calamar y mollejas laqueadas en miel de caña, hinojo encurtido y gel de manzana.
Calamar tiernizado en leche de coriandro, mollejas desgrasadas y selladas en miel de caña. Manzanas cocinadas con romero y emulsionadas para generar un gel. Hinojos cocidos en una solución de vinagre de manzana y aceite.
Chandon Extra Brut
Suave y frutado se destaca por su fineza, precisión y equilibrio.

Plato Principal
Vacío de cocción lenta, copos de crema de papas acompañado de cebollas sutilmente acidificadas y apio glaseado con conserva de tomate de la casa.
Vacío cocinado por seis horas y posteriormente prensado, papas cocinadas y procesadas con crema y ajo para generar un suave puré. Tomates escalfados y envasados en casa.
Baron B Brut Rosé 2015 (Medalla de Plata edición 2018  del CSWWC)
Dueño de un estilo único y refinado, posee una gran expresión aromática dada por la base blanca de pinot noir y chardonnay, y el sutil aporte de malbec.

Postre
Panacota de hinojo y menta, polvo de macarons, y yogur artesanal.
La crema para la panacota fue infusionada en hinojo y menta. El yogur elaborado por nuestra cocina.

Chandon Délice
La versatilidad de Délice combina lo clásico del Pinot Noir y Chardonnay con lo vanguardista del Semillón y el Petit Manseng

Precio: $1.100

No hay comentarios:

Publicar un comentario