lunes, 3 de diciembre de 2018

Premian a la vitivinicultura del noroeste argentino en la XII edición de Evinor
 
Los mejores vinos del Noroeste argentino fueron galardonados en la Evaluación de Vinos del Noroeste (Evinor) y II Concurso Nacional del Torrontés Riojano.
Más de cien muestras fueron catadas a ciegas por un jurado de 21 miembros en esta edición 2018 organizada por la Cámara Riojana de Productores Agrícolas (Carpa), con el apoyo del gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, destacó la "repercusión muy importante dentro del mundo vitivinícola" que genera el evento.
"Nos permite posicionar a las zonas, bodegas, marcas y varietales en los exigentes mercados internacionales", agregó.
Galleguillo señaló además que la cepa emblemática riojana "posee un valor orgánico significativo y forma parte del estandarte de las producciones regionales" en la provincia. 
"Más de mil hectáreas poseen certificación orgánica de esta variedad", accediendo cada vez más a grandes mercados como Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, China, entre otros, resaltó.
La oficializada Ruta del Torrontés Riojano "es una estrategia de diferenciación y posicionamiento de los recursos y potencialidades dentro de los mercados nacionales y extranjeros", concluyó.
Raza Argentina Espumante Dulce (de Torrontés) de la bodega La Riojana recibió el mayor galardón dorado (Gran Oro).
También fueron galardonadas los vinos Cafayate Gran Linaje, de bodega Etchart (Salta); Nacarí Torrontés Riojano 2018, bodega La Riojana; y El Tapao del Cese, bodega Del Cese (Salta).
Claudia Quini, vicepresidenta de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) fiscalizador de la evaluación destacó el trabajo realizado por los equipos técnicos en las charlas.
Quini felicitó en general a los productores riojanos para hacer cada año un mejor concurso, esta vez con 30% más de muestras que el anterior.
En total se entregaron 10 medallas de oro en el concurso de Torrontés para: Cafayate Cosecha Tardía (bodega Etchart, Salta); Chico Zossi (Bodega Zossi, Tucumán); Vino Deseado (bodega Familia Schroeder, Neuquén); Lorca Fantasía (bodega Lorca, Mendoza); Collovati (Javier Collovati, La Rioja); Domingo Hnos. Reserva (bodega Domingo Hnos., Salta); Ciclos 2018 (bodega El Esteco, Salta); 7 Vacas /bodega Las Arcas de Tolombón, Tucumán); Ampacama (bodega Casa Montes, San Juan); y Torrontés (bodega Fincas Riojanas, La Rioja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario