jueves, 14 de febrero de 2019

Bodega Patritti abre sus puertas al turismo


Bodega Patritti invita a recorrer la bodega y sus viñedos -en San Patricio del Chañar, Neuquén-, así como probar sus vinos.
El recorrido -que dura unos 40 minutos- comienza en la entrada principal, donde la guía cuenta la historia de la bodega.
En el sector de tanques la visita se centra en los detalles de elaboración de los vinos para luego terminar con la degustación en la sala de barricas. 
Allí el enólogo encabeza la degustación de los vinos de las diferentes líneas de la bodega.
Sólo con reserva previa en turismo@bodegaspatritti.com.ar nzalazar@bodegaspatritti.com.ar, y los teléfonos 0299-4387629 y 0299-4437204.
Ubicada en la Patagonia argentina, a 39º de Latitud Sur, en la parte más alta del Valle de San Patricio del Chañar, a 53 km. de la Ciudad de Neuquén, la bodega nacida en 2003 con el objetivo de elaborar vinos de calidad presenta un diseño arquitectónico que plasma en su estructura las ondulaciones de los movimientos de un antiguo mar que solía cubrir estas tierras en tiempos prehistóricos. 
En sus 110 hectáreas de suelos de origen aluvial, franco arenosos y pedregosos, se desarrollan las variedades Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Cabernet Franc, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés.
La producción, en el día a día de la bodega, está a cargo del enólogo residente Nicolás Navío.
La línea de alta gama de la bodega, Primogénito, está compuesta por vinos varietales premium: Primogénito Sangre Azul, Chardonnay, Merlot y Pinot Noir producto de la selección viñedos con antecedentes excepcionales; y Primogénito Sommelier, blend que surge del encuentro de Sommeliers ganadores del concurso Mejor Sommelier de Argentina y los enólogos de la bodega.
La otra línea es Lassia -compuesta por un Pinot Noir, un Malbec y un blend-, vinos más jóvenes con leve paso por roble.
Bodega Patritti exporta aproximadamente el 50% de su producción de embotellado anual a USA, Bélgica, Holanda, Suecia, varias Islas del Caribe, Brasil y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario