martes, 19 de febrero de 2019

"Oceánica", una cerveza elaborada con agua de mar

Tres ingenieros químicos marplatenses idearon una cerveza que rompe moldes e innova y cuida al medio ambiente: "Oceánica", una cerveza elaborada con agua de mar desalinizada.
Fluence Argentina, empresa de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas y efluentes, y la fábrica de cerveza artesanal Antares la presentaron en Mar del Plata.
La idea surge de una relación de amistad entre los directivos de Antares, Leo Ferrari y Pablo Rodríguez, y Alejandro Sturniolo, de Fluence Argentina.
"Hace tiempo tuvimos esta idea y arranqué el 2019 llamando a mis amigos de Antares para decirles que teníamos que hacer la primera cerveza argentina de estas características", dijo Sturniolo.
Según el ejecutivo, "si bien parecía que lo más difícil sería el proceso conjunto de elaboración, ¡finalmente la anécdota fue ponernos de acuerdo en el nombre!".
"Estamos felices de poder llevar a cabo en conjunto este producto, que materializa el compromiso de ambas empresas por proteger al medio ambiente, a la vez que permite tomar conciencia de la escasez de los recursos a través de una alternativa sustentable", completó.
Por su parte, Ferrari sostuvo: "Antares y Fluence comparten muchas cosas; nacieron casi simultáneamente, son marplatenses, sobrevivieron crisis, emplean a muchos jóvenes ingenieros locales, y les gusta meterse en proyectos nuevos, romper los moldes, innovar y trascender fronteras".
"Una cerveza rubia con una receta especial que amerita esta ocasión, con ingredientes naturales, ligera, liviana y realizada a partir de agua de mar desalinizada; celebrando el día mundial del agua, el 22 de marzo estará disponible en los locales de Antares como edición limitada", agregó Rodríguez.
El proceso se inició con la filtración y tratamiento del agua proveniente del mar mediante la ósmosis inversa, que permite producir agua sin sales tras su paso por membranas semipermeables, reduciendo así el impacto ambiental. 
Luego, antes de cocinar el mosto en la cervecería, se calienta el agua hasta 80 grados y, como parte del proceso habitual, se hierve para pasteurizarla.
En el seminario anual de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR), el 20 y 21 de marzo en el Hotel Madero de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la primera degustación de "Oceánica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario