martes, 12 de marzo de 2019

Clase magistral sobre cierres de vino en el Concurso ASI 2019 Mejor Sommelier del Mundo

Vinventions, proveedor mundial de soluciones integrales en cierres de vino, ofrecerá una cata comparativa de vinos especial en colaboración con la bodega Fontanafredda de Piamonte para los asistentes al Concurso ASI del Mejor Sommelier del Mundo 2019, que se celebra en Amberes, Bélgica.
En el encuentro, tendrá lugar el viernes 15 de marzo, los sommeliers que asistan al "Taste the Difference" podrán comprobar las diferencias que los cierres pueden provocar en la evolución de un vino utilizando diferentes niveles de permeabilidades de oxígeno (OTR). 
Esta experiencia única presenta al mismo vino, embotellado en el mismo día y bajo las mismas condiciones, con solo una diferencia aparentemente menor: el cierre, para subrayar la importancia y el impacto del cierre en sí mismo con diferentes permeabilidades.
"La cantidad de oxígeno liberado al vino después del embotellado es crucial y esta es una de las ventajas más relevantes de los cierres Nomacorc Green Line. Creemos firmemente en la importancia de la gestión del oxígeno y creemos que la mejor prueba está en la copa, en la cata", afirma Edina Kiss Brand Manager de Nomacorc - Vinventions. 
"El ingreso constante y controlado de oxígeno garantiza la conservación del vino deseada y mantiene su evolución bajo control. Esperamos contar con la presencia de los mejores sommeliers del mundo en nuestra clase magistral 'Taste the Difference' para que puedan experimentar el impacto que tiene la elección de un cierre sobre el vino".
William Wouters, vicepresidente de ASI Europa afirma que "Con Bélgica como país anfitrión, nuestra prestigiosa competición internacional ha completado un círculo perfecto: el primer concurso del mundo de Sommeliería también ya tuvo lugar aquí".
"Nos sentimos muy honrados de tener a Vinventions de nuestro lado, como socio Gold, no solo porque es una empresa belga sino también por su reconocimiento mundial en la industria especializada en cierres de vino".
Vinventions fue creada en 2015 por el emprendedor familiar Marc Noël, conjuntamente con Bespoke Capital Partners, Heino Freudenberg y otros socios, como proveedor de soluciones completas de tapones para la industria enológica de vinos tranquilos y espumosos. 
Ha adquirido Nomacorc, Ohlinger Group y Syntek Bouchage, y ha formado asociaciones estratégicas con líderes del sector como Cork Supply (corcho natural); proceso que ha llevado a Vinventions a crear la Casa de las 7 marcas y sus soluciones completas de tapones, que abarca:
Nomacorc: corchos hechos a base de caña a de azúcar para vinos de guarda
Syntek: tapones sintéticos para vinos jóvenes y de alta rotación
Ohlinger: corchos naturales. SÜBR, el micro-aglomerado más sustentable del mundo
Alplast: tapas a rosca a precio competitivo para vinos de alta rotación
Vintop: tapas a rosca de diseño elegante y métodos de impresión innovadores
Wine Quality Solutions: dispositivos realizados con tecnología de vanguardia para mediciones enológicas
Wine Marketing Solutions: branding e investigación de mercado para bodegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario