miércoles, 6 de marzo de 2019

Historia de los platos tradicionales argentinos, de la mano de Daniel Balmaceda y Quilmes

Quilmes presenta una serie de videos en Instagram con diferentes relatos que celebran la historia detrás de los platos típicos del país, con la colaboración del historiador Daniel Balmaceda.
Balmaceda irá narrando datos curiosos y mitos populares de clásicos infaltables de la mesa argentina como el asado, la milanesa, la pizza, entre otros.
La propuesta denominada "La historia está servida" se podrá seguir semana tras semana desde la cuenta @cervezaquilmes.
"Con esta acción buscamos profundizar sobre los platos típicos que solemos disfrutar los argentinos pero que quizá nunca nos detuvimos a entender de dónde vienen, como se inventaron o quienes fueron sus creadores", explicó la directora de marca Quilmes, Giannina Galanti Podestá.
Según Galanti Podestá, "conocer el origen de estas comidas nos ayudará a saber cuáles son los ideales para maridar con cerveza y cuáles quedan mejor con las distintas variedades que ofrecemos desde la marca".
"Me encanta la idea de transmitir historias a través de una campaña publicitaria; y más, si mientras estoy contándolas, lo hago tomando una buena cerveza",comentó Balmaceda.
Esta iniciativa ligada a la comida es una de muchas otras que la compañía creada en 1890 tiene planificada para este año asociadas a los lugares que más la identifican con la argentinidad: la buena comida, la música y el fútbol.
Cervecería y Maltería Quilmes, parte de la internacional Anheuser-Busch InBev, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
Con más de 5.700 empleados directos en todo el país, la empresa cuenta con nueve plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, una maltería, nueve oficinas de venta directa y nueve centros de distribución; y prevé inversiones por $26.870 millones para 2016-2020.
El complejo agrocervecero generó exportaciones por US$ 740 millones en 2018, con la cebada y malta como los principales productos de exportación; la Argentina es el principal proveedor para América del Sur; y la agroindustria cervecera genera más de US$ 2.400 millones en el país.

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