lunes, 8 de abril de 2019

Domaine Bousquet Virgen Red Blend 2018, primer vino sin sulfitos de la bodega orgánica de Gualtallary
 
Domaine Bousquet presenta su primer vino sin sulfitos agregados, elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Gualtallary.
Domaine Bousquet Virgen Red Blend 2018 tiene una composición varietal de 35% Malbec, 35% Cabernet Sauvignon y 30% Cabernet Franc.
"Desde hace tiempo Labid Ameri, presidente de la bodega, quería hacer una cofermentación de Malbec -que aporta color, fruta e intensidad en nariz-, Cabernet Sauvignon -que le da estructura y complejidad en boca- y Cabernet Franc -que da un toque diferencial en nariz-, y quisimos hacer la prueba de elaborar sin anhídrido sulfuroso; así nació Virgen", explica Rodrigo Serrano Alou, jefe de Enología de Domaine Bousquet. 
“Para elaborar Virgen tuvimos que tener un control más estricto en los análisis sanitarios, que en este caso fueron semanales para prevenir de reacciones innecesarias, ya que al no tener sulfitos, es un vino que está más desprotegido de los microorganismos que pueden encontrarse en bodega; además, se cuidó mucho la temperatura de fermentación y conservación en tanques”, agregó el enólogo.
"Domaine Bousquet Virgen se distingue por su presentación joven y vivaz; con llamativo cierre 'Screw Cap' (tapa a rosca) de color verde y una etiqueta de coloridas flores primaverales, continúa con el moderno enfoque ya presentado el cambio de etiqeta de la línea Premium, que acerca la marca a los consumidores jóvenes”, afirma Ignacio Martinez Landa, director de Marketing de la bodega.
Domaine Bousquet, bodega elaboradora de vinos orgánicos de Gualtallary -"naturalmente elegantes"-, nació en 1997, cuando la familia de cuatro generaciones de tradición vitivinícola proveniente de la región francesa de Carcassone decidió trasladarse hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir adquirió 240 hectáreas de viñedos. 
¨Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región", explica Anne Bousquet, dueña de la bodega. 
Y agrega: "Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser Orgánicos desde nuestros comienzos".
Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa.
En 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha y en pocos años logró consolidarse como líder de exportaciones del segmento "Vinos Orgánicos" con presencia en más de 50 países.
Domaine Bousquet Virgen Red Blend 2018 tiene un precio sugerido de $399 en vinotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario