jueves, 4 de abril de 2019

"Sudestada", la cerveza de estación del comienzo del otoño, el viento y las buenas olas

Antares lanzó una nueva versión de "Sudestada", su cerveza estacional de otoño, este año una American Red Ale.
De color ámbar profundo, con aromas y sabores a caramelos que se entrelazan con las notas cítricas y resinosas que aporta el lúpulo.
Una cerveza fácil de beber, limpia con maltas y lúpulos bien equilibrados y con un contenido alcohólico nada excesivo. 
Su amargor medio facilita percibir sus sabores acaramelados y la hace apta para cualquier paladar.
"Llega el otoño y elegir el estilo de cerveza según la estación hace que disfrutemos mejor las cualidades de nuestras cervezas", explica Leo Ferrari, brewmaster de Antares.
"En esta American Red Ale las maltas y los lúpulos están bien equilibrados y acompañan perfectamente los platos de otoño como carnes con notas ahumadas, grillados y postres con frutos secos", agrega.
Con esta nueva "Cerveza de Estación" Antares suma más opciones y estilos a su carta de cervezas formada por ocho variedades estables: Kölsch, Scotch Ale, Porter, Honey Beer, Cream Stout, Barley Wine, India Pale Ale e Imperial Stout y tres variedades de cervezas rotativas: Las "Cervezas de Estación", la "Selección del Brewmaster" y la "Cerveza de Pizarrón".
La American Red Ale es un estilo de cerveza artesanal americana moderna, desarrollado como una variación de la Ale Americana Pálida (APA); conocida simplemente como Ale Roja en algunas regiones, estas cervezas fueron popularizadas por los amantes del lúpulo del norte de California y las zonas del noroeste del Pacífico antes de su difusión a nivel nacional.
La "Sudestada" estará disponible en los 48 locales que Antares tiene en el país, a un precio desde $155 la Pinta, $100 la ½ Pinta y en botellas de 500 ml. a partir $110 en locales y recarga de botellón los 1.9 litros $310.

Ficha Técnica:

Cerveza de Estación: American Red Ale
Color: ámbar
O.G: 1045
Alcohol: 4,5%
IBU: 25
Amargor relativo: Medio
Maridaje: Platos con panceta ahumada y salmón ahumado / Vegetales asados / Fiambres / Quesadillas con panceta y guacamole / Postres con sabor a banana nuez y caramelo.
Aroma: Maltas caramelo y lúpulos resinosos y cítricos en perfecta armonía.
Aspecto: Color ámbar profundo, cristalina, espuma voluminosa.
Sabor: Maltas y lúpulos bien equilibrados se apoyan mutuamente.
Sensación en boca: Cuerpo medio, sin asperezas.
Impresión general: Una cerveza fácil de tomar que combina los sabores a caramelos de las maltas y las notas cítricas y resinosas de los lúpulos utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario