martes, 14 de mayo de 2019

Bodega Vila presentó sus vinos en el mercado argentino

Elaborando vinos desde su centenaria bodega ubicada en Maipú -una joya arquitectónica con más de 160 años de historia y la cava subterránea más antigua de Mendoza-, Bodega Vila presentó por primera vez sus vinos -tanto su Malbec de alta gama premiado en Vinalies 2019 como un innovador Cabernet Sauvignon vinificado como blanco, único en el país- en el mercado local.
Luego de posicionar sus vinos en mercados como Alemania, China, Canadá, Dinamarca y Estados Unidos, donde uno de sus Malbec fue el elegido de Robert Mondavi para su etiqueta “One Hope”, desembarca en la Argentina.
Ubicada en Cruz de Piedra, Maipú, provincia de Mendoza, cuenta con viñedos propios en zonas tan diversas como Agrelo (Luján de Cuyo), Los Arboles (Tupungato, en el Valle de Uco) y Monte Caseros (Partido de Rivadavia).
Al frente del proyecto se encuentran José “Pepe” Vila, su dueño, y el enólogo Iván Fernández, quienes en forma conjunta elaboran 10 etiquetas.
En el concurso “Vinalies 2019”, su vino Los Patos Colección alta Malbec fue elegido como uno de los mejores vinos argentinos al obtener una medalla de oro.
Antes de pertenecer a José “Pepe” Vila, la bodega era propiedad de la familia Cruz Videla, fundadores y colonos de Maipú en sus comienzos, una de las 38 familias que poblaron la zona, y nombre de la línea joven de la bodega en su homenaje.
Manuel Cruz Videla construyó la bodega en la primera mitad del siglo XIX y su cava sobrevivió al terremoto de 1861.
El portfolio está compuesto por los vino "38 Familias Cabernet Sauvignon 2018", "38 Familias Malbec 2018", "Los Patos Clásico (Cabernet)", "Los Patos Clásico (Malbec) 2016", "Aequus Nocte Blanc de Cabernet Sauvignon 2018" (vinificado como blanco), "Aequus Nocte Rosé 2018" (50% Cabernet Sauvignon y 50% Malbec), "Los Patos Colección alta Malbec", "Los Patos Colección alta Cabernet Sauvignon", "Familia Vila Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2014" y "Familia Vila Gran Reserva Malbec 2014".

No hay comentarios:

Publicar un comentario