jueves, 13 de junio de 2019

Apelación de Origen, nueva línea de vinos de Terrazas de los Andes

Terrazas de los Andes lanzó su nueva línea Apelación de Origen, tres vinos provenientes de las Indicaciones Geográficas de Mendoza Las Compuertas, Paraje Altamira y Los Chacayes (dos de ellos 100% Malbec y el de Paraje Altamira es un blend de Malbec-Cabernet Sauvignon).
Con esta nueva línea, la bodega inaugurada en 1999 en el corazón de Perdriel, en Luján de Cuyo (Mendoza), busca acercarles a sus consumidores más experimentados la posibilidad de reconocer en estos vinos la mejor expresión de un terroir con características muy particulares.
"Buscamos ofrecer al consumidor experimentado, la posibilidad de reconocer en esta línea la mejor expresión de un terroir", explicó Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes, quien agregó que "nos permite ofrecer un viaje de exploración a las más destacadas apelaciones de nuestro país”. 
Se trata de dos vinos 100% Malbec provenientes de sus viñedos de las zonas Las Compuertas y Los Chacayes, y su primer blend dentro el porfolio de Terrazas de los Andes con un bivarietal 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon de sus viñedos de Paraje Altamira. 
Las Indicaciones Geográficas son un área de producción delimitada y aprobada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) que, por su clima, topografía y suelo otorgan características particulares y diferenciales a los vinos allí producidos, tendencia nacida y muy difundida en Europa. 
En el caso de Las Compuertas, el Malbec ofrece aromas a fruta roja, notas florales y taninos sedosos y elegantes en equilibrio, muy característico de una zona de altura y de suelos profundos. 
Paraje Altamira es una de las zonas donde se pueden encontrar Malbec y Cabernet Sauvignon con una expresión única que se complementan perfectamente en un blend de gran complejidad. 
El Malbec de Los Chacayes, por su altura, exposición solar y heterogeneidad de su suelo, se destaca por ser un vino vibrante, potente en boca, de aromas a fruta negra, notas florales y herbales. 
Todos los vinos de la línea tienen un potencial de guarda de unos 10 años, aseguran desde la bodega integrante del grupo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton).

No hay comentarios:

Publicar un comentario