domingo, 9 de junio de 2019


Cerveza Imperial sumó una APA

Cerveza Imperial presentó su nueva especialidad APA (American Pale Ale), que se suma a las variedades Lager, Amber Lager, Cream Stout, Weissbier e IPA.
La APA es una Pale Ale de origen americano hecha con 100% de lúpulo Cascade y maltas especiales como Munich Caramelo y algo de Tostada.
"Estamos muy contentos de poder ampliar nuestra propuesta de especialidades acompañando el paladar sofisticado que han desarrollado nuestros consumidores", afirmó Diego González Puig, brand manager de Imperial.
Según González Puig, "el lanzamiento de la APA viene a reafirmar nuestro compromiso en la búsqueda de nuevas experiencias y propuestas de innovación".
La nueva especialidad de la marca tiene una mejor "tomabilidad" con relación a otras cervezas lupuladas y sus notas cítricas dan la sensación de "refrescancia" y un gusto final seco pero suave. 
Su característica diferencial es el "Dry Hopping", técnica que consiste en incorporar lúpulos secos a la cerveza ya elaborada, para otorgarle un aroma más intenso.
"APA fue diseñada para un perfil de personas que les gustan las cervezas con un amargor más moderado, con un aroma de notas cítricas que deja un sabor refrescante en boca, con lo cual tiene una diferencia con la IPA y el resto de las variedades que tenemos en Imperial", explicó el ejecutivo.
Y completó: "Esta nueva especialidad es ideal para tomarla con carnes rojas principalmente y pastas con salsa de tomate por la acidez".
Así, esta nueva especialidad marida muy bien con carnes asadas, hamburguesas y quesos ingleses como Cheddar o Derby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario