viernes, 21 de junio de 2019

Convocan a correr entre viñedos, en el Valle de Uco

La primera edición de la carrera "Ribera Run Experience Argentina" se celebrará del 13 al 15 de diciembre en los Caminos del Vino al pie de la Cordillera de los Andes.
Con epicentro en Bodegas Salentein, en el departamento Tunuyán, en el Valle de Uco, en Mendoza, la prueba recorrerá también las bodegas Jean Bousquet y Andeluna, entre otros.
De esta forma, la franquicia de trail running y enoturismo creada en España desembarca finalmente en la Argentina. 
Con distancias de 42, 21, 10 y 1 km kids, las inscripciones se encuentran abiertas en la página web del evento: www.riberarunargentina.com 
Todas las distancias largarán el sábado 14 de diciembre desde Bodegas Salentein y recorrerán senderos entre viñedos degustando vinos de las bodegas participantes en su recorrido junto con una cata y almuerzo a cargo de Bodegas Salentein al cruzar el arco de llegada. 
"Ribera Run Experience Argentina" contará con la presencia de corredores internacionales como el italiano Marco De Gásperi, seis veces campeón mundial de trail, y el español Jessed Hernández, especialista en montaña, y también nacionales como la maratonista Mariela Ortiz y el corredor de montaña Ezequiel Pauluzak.
En 2016, en España, se decidió lanzar un evento que trascendiera mucho más allá de lo que es una carrera de running propiamente dicha, aprovechando la Ribera del Duero: enoturismo, naturaleza, patrimonio cultural y artístico.
El centro neurálgico de la prueba es la histórica villa de Peñafiel, con su castillo de más de 500 años que alberga la sede del Museo del Vino y es paso obligado para todos los participantes en la misma.
La prueba cuenta con el apoyo de Mendoza Gobierno (Subsecretaría de Deportes), ENTE de Turismo, Subsecretaría de Cultura y Municipalidad de Tunuyán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario