martes, 18 de junio de 2019

Las cervezas IPA y Lager de Imperial, medallas de oro en Bélgica
 
Las especialidades IPA y Lager de Imperial Argentina fueron reconocidas con medallas de oro por el Instituto Monde Selection, de Bélgica.
El jurado, de más de 70 expertos (ingenieros cerveceros y sommeliers, entre otros), evaluó características como sabor, aroma, aspecto visual, textura, regusto, sensación en boca y packaging.
"La calidad no depende solamente de los ingredientes seleccionados sino también del proceso cervecero, la receta, el entrenamiento y la pasión del equipo que la hace, además de la tecnología utilizada", explicó Marcelo Scotta, gerente de calidad de CCU Argentina.
Por ello, completó, "nos regimos por una visión de calidad excepcional y es allí donde queremos estar siempre, trabajando con cero defectos".
Por su parte, Diego González Puig, brand manager de Cerveza Imperial, agregó que “es un honor haber recibido este reconocimiento tan prestigioso para el mercado de bebidas".
"Las menciones recibidas para nuestra lager y nuestra especialidad IPA, elaborada a partir de doble lúpulo, nos permite ofrecerle al consumidor nuevas propuestas de productos y una mejor experiencia de consumo”, concluyó.
Imperial Lager presenta un amargor leve a moderado y su contenido de alcohol es levemente superior al resto de las lagers argentinas (5,5% en vez de 4,7%) esto la hace más robusta y a su vez refrescante. 
En tanto, Imperial IPA es una cerveza con todas las características de una Indian Pale Ale, pero con mayor tomabilidad, con un amargor que no genera astringencia; se usan dos lúpulos: Cascade y Mandarina Babaria para dar aromas cítricos y leves herbales. 
Fundado en Bélgica, Monde Selection está conformado por un equipo de especialistas que analiza, evalúa y premia diferentes productos de consumo, entre los que se destacan las cervezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario