martes, 18 de junio de 2019

Lo que viene: "Lindaflor Chardonnay Cosecha Tardía 2016", de Bodega Monteviejo
 
Bodega Monteviejo anunció el lanzamiento del vino "Chardonnay Cosecha Tardía 2016" de su línea Lindaflor, una producción limitada de 1.300 botellas.
Se trata de un vino que "conjuga el sabor de la fruta, la expresión del terroir y el sabor dulce proveniente de una uva que ha sido cosechada en junio". 
Los vinos cosecha tardía reflejan la paciencia del equipo enológico que supo esperar, apelando a la concentración de azúcar y a la elegancia de la variedad, decisión que conlleva mucho riesgo.
La añada 2016 fue la más fría de las últimas tres décadas por el fenómeno de El Niño, que comenzó su aparición durante el invierno de 2015. 
La nieve cubrió enteramente los Andes llevando el caudal de arroyos y acuíferos subterráneos a sus máximos históricos, provocando una primavera fría y húmeda. 
Fue un año sumamente complejo y desafiante y la clave para sortear las vicisitudes de la naturaleza ha sido trabajar cada parcela de manera separada.
Este Chardonnay 100% es de color amarillo intenso, brillante, con reflejos dorados; en nariz es complejo y elegante, posee notas de miel y fruta blanca; y en boca es un vino dulce, untuoso, equilibrado y de buena persistencia.
Construida a comienzos de 2001 al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón de Valle de Uco,, Bodeja Monteviejo realizó su primera cosecha en el 2002; el equipo enológico es liderado por Marcelo Pelleriti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario