martes, 25 de junio de 2019

MEG 2017, de Escorihuela Gascón, mejor blend de Sudamérica para la revista Decanter
El vino argentino MEG 2017 de bodega Escorihuela Gascón fue premiado como el mejor blend de Sudamérica por la revista inglesa Decanter, que le otorgó un puntaje de "96 puntos outstanding".
Elaborado por el enólogo Matías Ciciani Soler con uvas del Valle de Uco, Mendoza, es un blend 40% Malbec de la finca en Cordón El Cepillo y 60% Cabernet Sauvignon de San José de Tupungato.
De la cosecha 2017 de este vino ícono de Escorihuela Gascón -bodega histórica ubicada en la ciudad de Mendoza, fundada en 1884 por Don Miguel Escorihuela Gascón- se produjeron 8.000 botellas.
Tras un proceso de cosecha manual con selección de racimos y bayas, durante 25 días se fermenta con levaduras silvestres y se macera en tanques pequeños a 23–25 °C. 
Antes de ser embotellado, reposa 16 meses en barricas de roble francés y americano.
"Este reconocimiento es un gran incentivo para nosotros como bodega y para el vino argentino", afirmó Ciciani Soler.
Y agregó: "También demuestra la consistencia en la calidad que pueden lograr los viñedos del Valle de Uco". 
La bodega posee tres líneas de vinos de alta gama: DON Escorihuela Gascón, MEG, The President´s Blend, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón. 
Su histórico edificio está situado en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, y sus vinos son elaborados con uvas de Agrelo y El Cepillo. 
La finca de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 150 hectáreas de viñedo y alberga una moderna bodega destinada para las etiquetas de alta gama de la bodega; y la finca de El Cepillo, La Consulta -San Carlos-, Valle de Uco, posee 64 hectáreas que cobijan un viñedo orgánico certificado por Letis y Demeter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario