miércoles, 26 de junio de 2019

Ocho bartenders en la final del World Class en la Argentina
 
Ocho bartenders argentinos competirán por el título de Bartender del Año en la final de la edición nacional del certamen de coctelería World Class organizado por Diageo, y un lugar en la final internacional en septiembre en Glasgow, Escocia.
Se trata de Flavia Arroyo (Casa Cavia), Francisco Vaccalluzzo (Francis-Córdoba), Manuel Alejandro Menendez (Pony Line), Gabriela Nieva (Tinta), Paula Esposito (Nicky Harrison), Matías Bernaola (Victoria Brown), Maximiliano Salomón (Mito Mercato) y Matías Alejandro Cejas (Gran Bar Danzón).
En la final local, que se llevará a cabo el 1 de julio en Gorriti Art Center, los ocho bartenders tendrán que realizar diversas pruebas, incluyendo un desafío de velocidad, considerado el reto más integral del certamen, y otros que se revelarán a los participantes el día del evento.
El jurado compuesto por Rodolfo Reich, periodista gastronómico, fundador de Buenos Aires Coctel; Rodolfo “Opi” Sadler, enólogo de La Mascota vineyards; Ramón Parra, director de World Class y brand ambassador de Diageo Reserve en la región Ibérica; y Nicola Pietroluongo, senior scotch whisky ambassador de Diageo para Sudamérica evaluará a los finalistas tanto aspectos técnicos de aroma, sabor y equilibrio, como de creatividad, elegancia y presentación.
"World Class está transformando la cultura de la coctelería alrededor del mundo, siendo una plataforma para descubrir talentos y un espacio de formación para fomentar el desarrollo de las próximas generaciones de bartenders que marcarán las tendencias en coctelería en años por venir", dijo Gonzalo Aguirre, gerente general de Diageo de Argentina.
El campeón argentino representará al país en la final global con sede en Glasgow durante la semana del 23 de septiembre y con la participación de más de 60 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario