miércoles, 26 de junio de 2019

"Smoked", red blend "ahumado" de Bodega Doña Paula
 
Bodega Doña Paula presentó “Smoked”, red blend elaborado con uvas seleccionadas de las variedades Cabernet Sauvignon, Malbec y Bonarda, provenientes de finca El Alto, en Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza.
Este blend fue elaborado con un trabajo artesanal de crianza en barricas personalizadas: Luego de nueve meses de añejamiento en barricas de primer, segundo y tercer uso el vino se traspasa para realizar el proceso de ahumado de las barricas con humo de algarrobo.
Finalizado este procedimiento el vino elaborado con 60% Cabernet Sauvignon, 30% Malbec y 10% Bonarda se coloca nuevamente en estas barricas durante otros tres meses. 
El equipo enológico de la bodega, liderado por Marcos Fernández y Martín Kaiser, buscó obtener, además de la fruta y las notas especiadas, notas ahumadas que se asocien al asado argentino.
Con un color violenta intenso y aromas complejos de mermelada de frutos rojos, especias, vainilla y un delicado ahumado, es de buena estructura y equilibrado, con taninos dulces y aterciopelados bien definidos. 
Smoked Red Blend se encuentra disponible en supermercados y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $498.

No hay comentarios:

Publicar un comentario