viernes, 26 de julio de 2019

Bodega Norton presentó sus nuevos vinos de "Altura" y el exclusivo Grüner Veltliner

"Altura", nueva colección de vinos de Bodega Norton provenientes de las zonas más elevadas de Valle de Uco (Mendoza), y el flamante Grüner Veltliner, exclusiva variedad de uva blanca originaria de Austria.
Los presentó el enólogo David Bonomi a la prensa especializada en una cena en el restaurante "El Baqueano, Cocina Autóctona Contemporánea".
La nueva línea "Altura" comprende cuatro creaciones provenientes de las micro zonas Altamira (1.100 metros de altura), Los Chacayes (1.300 m) y Gualtallary (1.600 m).
Cada uno de los vinos de la línea (Altura White Blend, Altura Cabernet Franc, Altura Malbec y Altura Pinot Noir) revela las características particulares de sus suelos y condiciones climáticas.
"En la búsqueda constante de innovar y ampliar los horizontes más allá de Luján de Cuyo, creé esta nueva línea de vinos originada en viñedos de las regiones más altas de Valle de Uco", dijo Bonomi.
En esa línea de búsqueda de innovación y ampliación de horizontes, Bonomi cultivó a más de mil metros de altura la uva blanca Grüner Veltliner, originaria de Austria.
Se trata de una de las nuevas apuestas de la bodega para innovar en varietales únicos y exclusivos, apelando a los orígenes de su propietario austríaco, Gernot Langes Swarovski.
En 2000, surge en Norton la iniciativa de traer esta cepa a la Argentina para honrar a la familia Swarovski, dueños de la bodega desde hace más de 30 años.
Cultivada primero en la zona de Medrano, por el potencial enológico en zonas más frías fue llevada a Agrelo (de donde es la cosecha 2018) y posteriormente al Valle de Uco (de donde saldrá la próxima).
La variedad Grüner Veltliner es la más importante de las zonas vitivinícolas de Austria, reconocida por la calidad y sutileza de sus vinos.
"Es una de las variedades más nobles y generosas que hay, y me entusiasma profundamente que podamos dar a conocer una cepa así en nuestro país", contó Bonomi.
El enólogo de Bodega Norton fue el primero en registrar la cepa en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), ya que la misma no existía en el país.
El portfolio de las partidas limitadas "Altura" podrá encontrarse de forma exclusiva en vinotecas y restaurantes a un precio sugerido de $644 y Grüner Veltliner a $430.

No hay comentarios:

Publicar un comentario