martes, 9 de julio de 2019

By the Glass Red Blend, la propuesta de Viña Las Perdices para brindar con amigos

Viña Las Perdices propone brindar con amigos con By the Glass -presentación de tres litros de vino en caja (equivalente a cuatro botellas)- Malbec, Chardonnay o el nuevo Red Blend (elaborado con uvas 50% Malbec, 25% Cabernet Franc y 25% Petit Verdot de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina).
By the Glass (vino por copa, en inglés) es el nombre del formato Bag in Box (caja de cartón corrugado que contiene una bolsa -con un grifo dosificador- que almacena el vino al vacío y evita su oxidación) de Viña Las Perdices.
La bolsa se contrae a medida que se consume sin permitir que entre aire y, una vez abierto el envase, el vino tiene una vida útil mayor a los 30 días (una botella abierta no dura en buenas condiciones más de cuatros días).
Este packaging está diseñado para que entre en la puerta de las heladeras, es más liviano que cuatro botellas (que equivalen a tres litros) y es fácilmente transportable para cualquier ocasión de consumo (asado con amigos, camping, navegación) sin necesidad de un descorchador.
A propósito de Las Perdices Red Blend 2017 (incluido en "By the Glass Red Blend"), Juan Carlos Muñoz, winemaker de Viña Las Perdices, explicó: "Teníamos un desarrollo muy fuerte en blancos y el portfolio estaba un poco desbalanceado; desde un punto de vista estratégico necesitábamos una etiqueta más de tinto en esta gama de vinos".
"Desde lo estrictamente enológico, el potencial de estas variedades que no estaba siendo explotado en su plenitud, ya que sólo estábamos usando Cabernet Franc y Petit Verdot en productos de nicho de las gamas más altas; es un corte de Malbec al que el Petit Verdot le aporta estructura y fruta, y el Cabernet Franc le da ese toque especiado, distintivo y de elegancia", agregó.
Las Perdices Red Blend 2017 se presenta en la tradicional botella de 750 cc (comercializado en vinotecas a un precio sugerido de $345) y en Bag in Box ($1.035, equivalente al valor de tres botellas).
Por el "Día del amigo", hasta el 21 de julio, la bodega ofrece un descuento de 50% en la compra de la segunda unidad de cualquiera de las tres propuestas de By The Glass: La información y el listado de vinotecas está disponible en las redes sociales de la bodega y el sitio www.lasperdices.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario