jueves, 18 de julio de 2019

Séptima Gran Reserva 10 Barricas Cabernet Franc, nuevo vino de la línea prestige de la bodega

Bodega Séptima sumó un nuevo vino a la selección prestige de la bodega: Séptima Gran Reserva 10 Barricas Cabernet Franc 2016.
Para este vino se eligieron seis barricas de roble francés, tres barricas de roble húngaro y una barrica de roble americano.
Este Cabernet Franc de Los Chacayes, Valle de Uco, añada 2016, fue elaborado con fermentaciones en bines de 400 kilos, con sus levaduras autóctonas y sin control de temperatura en barricas durante 24 meses, 70% roble nuevo y 30% de segundo uso.
Se embotelló en mayo de 2018 y se lanza al mercado luego de 12 meses de crianza en botella; y se estima que alcanzará su máxima grandeza entre los próximos dos a tres años.
La serie 10 Barricas Gran Reserva, fue lanzada hace más de seis años, con un Malbec y un Cabernet Sauvignon; en 2015 se incorporó el Tannat y hoy, con el Cabernet Franc, la bodega completa su colección de las 10 mejores barricas de vinos de calidad y añadas excepcionales.
Son barricas de ediciones exclusivas con un potencial de guarda de más 10 años.
Venta exclusiva de solo 3.000 botellas Edición Limitada.
Precio sugerido: $ 1450
Bodega Séptima es la bodega argentina del Grupo Codorníu-Raventós en Argentina.
De raíces catalanas perteneciente a la Familia Raventós -quienes elaboran vinos desde 1551-, cuenta hoy con ocho bodegas en territorio español, una en Napa Valley, California, USA y Séptima en la Argentina.
La misma se ubica en Agrelo, Lujan de Cuyo, Mendoza; la bodega, de 5.500 m2 y con una capacidad de 3,5 millones de litros, fue realizada con la técnica pirca-utilizada por los Huarpes para levantar muros y viviendas que consistía en apilar piedras naturales.
Todos los viñedos utilizan el sistema de riego asistido por goteo, que permite el control preciso de la humedad del suelo mediante censores y la modificación de la misma en cada sector, garantizando una vitivinicultura de precisión en términos de calidad y medio ambiente.
Quienes visitan la bodega, tiene la posibilidad de almorzar allí con reserva previa en las terrazas del Restaurant María y vivir el viñedo a través de sus visitas guiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario