lunes, 19 de agosto de 2019

Cuatro platos típicos de Perú, en Masticar 2019
 
En Masticar, como país invitado, Perú ofreció cuatro platos de su recetario tradicional y distintos productos.
El chef Coco Tomita preparó un tiradito de pescado y vieiras al rocoto con uchucuta con cebolla, limón, negui (cebolla de verdeo), soya y aceite.
El tiradito es una de las preparaciones más conocidas de la gastronomía peruana de la costa y la uchucuta es una salsa muy popular hecha a base de rocoto y hierbas.
Mónica Huerta presentó un pastel de papa con ocopa: pastel de papa, leche, queso y huevos con una salsa a base de ají mirasol, queso, maní, leche y huacatay. 
Este es un plato típico de Arequipa, ciudad al sur del Perú donde abundan las "picanterías" que tienen sus orígenes en las tabernas de chicha, una bebida en base de maíz fermentado. 
José Del Castillo preparó un ají de gallina: clásico guiso de pollo cocido, con base de ají amarillo, leche, nueces y parmesano, servido con papa cocida y arroz. 
De origen limeño, data del 1900 y se servía como plato de entrada, con papas cortadas de forma circular, aceitunas negras y un huevo duro; actualmente se prepara con pollo.
Martha Palacios eligió una carapulcra de trigo: un guiso a base de trigo y papa seca, con aderezo de ají panca y un poco de maní, coronado con chicharrón de pecho de cerdo.
De raíz aimara, es uno de los platos andinos más antiguos del Perú y parte fundamental del festín familiar.
En el Mercado, hubo una gran variedad de productos peruanos, disponibles tanto en la feria como en distintos locales y negocios de Buenos Aires.
El café también tuvo un lugar especial en el Mercado, donde se pudieron probar distintas variedades que se desarrollan bajo de paraguas de Cafés del Perú. 
El país andino es el segundo productor mundial de café orgánico y ha recibido numerosos premios lo cual ha propiciado el desarrollo de una Ruta del café peruano.
También se realizó una clase de pisco, bebida con más de 400 años de historia que es símbolo de la tradición peruana. 
Ubicado en el desierto, el Valle del Ica es el corazón de la producción de pisco que cuenta en Perú con más de 500 etiquetas. 
En el taller de oficios, el bartender Martín Suaya habló de sus características y propiedades para entender la ductilidad de esta bebida que ya se ganó su espacio en las barras internacionales. 
Luego de la clase, se realizó el lanzamiento oficial de Perú Week, semana conofertas en los principales restaurantes peruanos de Buenos Aires, y paquetes turísticos y vuelos hacia el Perú.

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