viernes, 6 de septiembre de 2019

2° edición de la “Semana de Bodegones Don Valentín Lacrado”

La segunda edición de la “Semana de Bodegones Don Valentín Lacrado” tendrá lugar del 7 al 15 de septiembre en emblemáticos establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza.
Organizada por Bodegas Bianchi, busca revalorizar la cocina auténtica y tradicional que se ofrece en estos locales gastronómicos, junto a un vino emblemático que acompaña la mesa de los argentinos desde hace seis décadas. 
Los bodegones ofrecerán un menú de tres pasos (entrada, principal y postre) a un precio promocional de $550 por persona, que incluye una botella de Don Valentín Lacrado, que estrena etiqueta y presenta los nuevos varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés. 
"Queremos recuperar la sana costumbre de almorzar o cenar con una copa de vino, porque el vino es un alimento y nuestra bebida nacional", afirmó Adrián Cura, gerente de marketing de Bodegas Bianchi.
Cura agregó: “Por eso hoy con Don Valentín Lacrado, un vino cuyo principal valor es la permanencia queremos revalorizar la mesa cotidiana y rescatar ese sentimiento de reunión familiar junto a un vino con historia, lanzado en 1965 por Enzo Bianchi".
Los protagonistas serán los platos icónicos de la gastronomía tradicional, con entradas como lengua a la vinagreta o tortilla española; principales como guiso de mondongo, ravioles caseros, cazuelas, paellas, lasagna, puchero y postres clásicos como flan con crema y dulce de leche, zapallos en almíbar, Don Pedro y budín de Pan, entre otros.
La “Semana de Bodegones Don Valentín Lacrado” cuenta con el apoyo institucional de
BA Capital Gastronómica, programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario