jueves, 19 de septiembre de 2019

Llega el primer "Enzo Bianchi" de Valle de Uco, nueva versión del vino ícono de Bodegas Bianchi 

Bodegas Bianchi lanzó una nueva cosecha de Enzo Bianchi, su vino insignia elaborado desde 1994 en homenaje a Don Enzo, enólogo principal de la bodega por más de 50 años y precursor de la vitivinicultura argentina.
En esta ocasión, presentó además "Enzo Bianchi Gran Malbec", el primer ícono de la bodega y finca ubicada en Los Chacayes, Valle de Uco, una nueva versión de este vino insignia, con un rediseño en su conocida etiqueta.
"Este Malbec cosecha 2017 constituye un verdadero 'single vineyard & single parcel', ya que proviene de un lote especifico con una maduración polifenólica perfecta", explica Silvio Alberto, chief winemaker & viticulture.
Sobre el Valle de Uco, Alberto afirma: "Por sus excelentes condiciones, es el terroir ideal paro el nuevo estilo de vinos que buscamos imprimirle a Bodegas Bianchi".
"La llegada a Valle de Uco, uno de las zonas productoras de uva de alta calidad más importante de la Argentina, refuerza nuestra estrategia de potenciar aún más nuestro portafolio de alta gama", asegura Rafael Calderón, gerente general de la bodega.
Según Calderón, allí producen "un Malbec de características sobresalientes que puede representar perfectamente el estándar de calidad que Argentina tiene paro brindar al público local, y a exigentes mercados como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, entre otros".
En forma simultánea, Bianchi presentó el "Enzo Bianchi Gran Corte", que en esta cosecha 2017 presenta un corte de 41% Cabernet Sauvignon, 35% Malbec, 15% Merlot y 9% Petit Verdot.
El vino ícono de Bodegas Bianchi nace como un tributo a su enólogo mentor; producido con uvas de viñedos de más de 45 años, sólo se utilizan los mejores lotes cuando reúnen las condiciones adecuadas.
Tras 14 meses en barrica de roble francés y 12 meses de guarda en botella en la cava subterránea, sale al mercado a un precio de $3.900 en vinotecas o de forma directa a través de la tienda e-commerce: www.bodegasbianchi.com.ar
Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar con 90 años de historia; situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco, Mendoza, está presente en más de 40 países con marcas como Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi y Bianchi Estrella Extra Brut Rosé.
A ellas se suman los vinos dulces finamente gasificados New Age y los tradicionales Don Valentín Lacrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario